La salida de Alario y la lesión de Larrondo dejó a River con un solo centrodelantero y, por eso ahora que en semifinales la Conmebol autoriza tres cambios, se especuló con la posibilidad de sumar un goleador. Pero tanto Gallardo como el presidente D'Onofrio le dieron de baja al asunto asegurando que no habrá nombres nuevos.
”Gallardo ha sido muy explícito y también Enzo, no ven la posibilidad de incorporar a ningún jugador porque no ven a ninguno que tenga la capacidad como para ocupar un puesto en River y salir a jugar los próximos partidos”, comentó D'Onofrio en ESPN FC. Algo que el domingo había adelantado el DT en conferencia de prensa asegurando que era muy complicado porque los jugadores están en sus clubes y no se van a ir.
Así, River, que en semifinales tendrá tres cupos para incorporar a la lista, solamente hará uso de dos opciones que ya tiene en el plantel. Esos son los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás de la Cruz que se incorporaron cuando los cambios en la lista para cuartos ya estaban cerrados.
River perdió una decena de futbolistas de la lista de buena fe de 30 jugadores entre ventas, sanciones y lesiones. Para el segundo partido frente a Guaraní en octavos de final había incorporado a seis jugadores, Javier Pinola, Germán Lux, Enzo Pérez, Rafael Borré, Ignacio Scocco y Alex Barboza.
Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de enfrentar a Lanús con público visitante, primero en el Monumental y luego en el estadio Granate, D'Onofrio aseveró: “Todavía en River no lo analizamos, seguramente el jueves de esta semana nos pondremos a analizar todo, para ver cómo es. De ser así nos reuniremos para evaluar qué cantidad tenemos para darle a Lanús, hay que evaluarlo y charlarlo, pero por ahora no sabemos nada al respecto”.
Vale advertir que la última vez que se habilitó a los hinchas de River de visitante en el torneo local fue ante Lanús. El ingreso fue un caos que obligó a suspender la medida de parte de la seguridad de la provincia.
Por último, sobre los calendarios y los partidos a jugarse los días martes sin que se puedan cambiar las fechas de la Superliga, D'Onofrio advirtió: "River va a jugar a las ocho de la noche y después juega el martes a las siete, son menos de cuarenta y ocho horas, es un problema, no me caben dudas”. Y sumó: "Para nosotros es un problema mayor porque tenemos que ir a Córdoba, tenemos un viaje mediante, pero estas cosas son las que quedamos que había que respetar y me parece bien, pero la Conmebol nos puso una fecha en la que se achica el margen de tiempo”.
comentar