Con un doblete de Enner Valencia, Ecuador superó por 2 a 0 a Qatar en el inicio del Mundial. El equipo de Gustavo Alfaro fue mucho para el anfitrión.

Con un doblete de Enner Valencia (15 y 30 minutos del primer tiempo), Ecuador venció por 2 a 0 a Qatar en el partido inaugural del Mundial. Además, a los tres minutos, el VAR le anuló otro tanto a Valencia, la figura del partido, por un offside finísimo. Con mucha más jerarquía individual y conexión e idea clara como equipo, los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro superaron sin problemas al anfitrión, quien disputó el primer partido en su historia en un Mundial y se notó mucho su inexperiencia.

Ecuador dominó el balón y controló el partido ante un flojo Qatar, que cometió errores de todo tipo: de cálculo, de criterio, de precisión... Saad Al Sheeb, el arquero del local, el abanderado de los nervios de todo el equipo. El 1 salió muy mal en el gol tempranero del visitante que fue anulado, cometió el penal que derivó en el 1-0, entre otros errores. Más allá de algún disparo, solo tuvo una ocasión clara Qatar: tras un centro de Hasan Al Haydos, un cabezazo, en el área de chica, de frente al arquero, de Almoez Ali, quien increíblemente le erró al arco. Después, fue un monólogo de la selección de América.

Embed

ADEMÁS: Así fue la gran fiesta de inauguración del Mundial de Qatar

Ecuador, con mucha actitud y con un Valencia intratable y súper efectivo, cumplió con los deberes y se ilusiona con pasar a la fase de grupos. Enner, que tiene 33 años y juega en el Fenerbahçe, se mostró imparable para el equipo de Qatar y fue determinante: generó faltas a favor, marcó el primero de penal y el segundo con un gran cabezazo que entró en el arco cerca de un palo.

Valencia se convirtió en el jugador número 12 en convertir un doblete en un Mundial. Los otros son Maschinot (para Francia) en 1930, Schiavi (Italia) en 1934 (único Hat-Trick), Orsi (Italia) en la misma Copa del Mundo, Ademir (Brasil) en 1950, Simonsson (Suecia) en 1958, Sánchez (Chile) en 1962, Klose (Alemania) en 2006, Wanchope (Costa Rica) en la misma edición, Neymar (Brasil) en 2014 y Chéryshev (Rusia) en 2018. Y es el segundo (el otro Maschinot) en marcar un doblete en el partido inaugural. Por otra parte, es la primera vez que un anfitrión pierde en su debut.

Este viernes, desde las 13 horas de Argentina, Ecuador buscará dar el golpe ante Países Bajos y así conseguir su lugar en octavos de final. Hay que ver si se presentará con Valencia, una de sus figuras, porque no pudo terminar el partido por una molestia en una de sus rodillas. Por su parte, Qatar, el mismo día pero a partir de las 10, se medirá ante Senegal, donde tratará de competir de mejor manera y con el sueño de conseguir su primer punto en un Mundial.

ADEMÁS: DT de Arabia Saudita: "Será maravilloso enfrentar a Messi"

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados