André Onana, arquero de Camerún, ya no forma parte del plantel por su pedido tras ser apartado por no aceptar una indicación futbolística del entrenador.

André Onana, arquero de Camerún, decidió dejar de ser parte del plantel de su país en el Mundial tras diferencias con Rigobert Song, su entrenador y no ser tenido en cuenta. Luego de ser titular en el debut (derrota 1 a 0 con Suiza), no estuvo convocado para el siguiente encuentro (vibrante empate 3 a 3 con Serbia) y en la previa del encuentro decisivo este viernes ante Brasil, anunció que se marchará de Qatar. Todo comenzó con un pedido de Song, de que jugara más en largo y no tanto en corto. Onana decidió no cambiar su juego, el DT entonces lo sacó y él decidió dejar el equipo.

“La posición del arquero es muy importante. Estamos en un torneo difícil y sé qué es lo que tengo que hacer, que es asegurarme que el equipo está por encima de las individualidades. Onana quiso salir y lo aceptamos. Hay 26 jugadores en este equipo trabajando por esta competición juntos y queremos mostrar ese espíritu de disciplina y respeto. Estamos aquí para demostrarlo. Es un gran portero, pero nos enfocamos en el equipo”, comentó Song ante la prensa después del encuentro.

Y también agregó: “Hay que adaptarse a la disciplina del equipo. Si no podes hacerlo, adecuarte a lo que le pedimos a este equipo, creo que es necesario dar un paso al lado y tomar responsabilidades. El equipo es más importante que las individualidades. Acepto la responsabilidad de la decisión”.

comunicado-de-camerun-sobre-andre-onana_w862.webp

ADEMÁS: ¿Hay chances de que Benzema juegue la recta final del Mundial?

Por su parte, el arquero también se expresó en sus redes sociales: "Quiero expresar mi afecto por mi país y la Selección Nacional. Ayer no me permitieron estar en el campo de juego para ayudar a Camerún, como siempre hago, a lograr los objetivos del equipo. Siempre me he comportado de buena manera para ayudar al equipo a tener éxito. Puse todo mi esfuerzo y energía en encontrar soluciones a una situación que un jugador suele experimentar, pero no hubo deseo de la otra parte. Algunos momentos son difíciles de asimilar. Sin embargo, siempre respeto y apoyo las decisiones de la gente a cargo de perseguir el éxito de nuestra Selección y país".

"Le extiendo toda mi fuerza a mis compañeros porque demostramos que somos capaces de ir muy lejos en esta competición. Los valores que pregono como persona y como jugador son los que me identifican, y los que mi familia me dio desde chiquito. Representar a Camerún siempre fue un privilegio. El país primero y para siempre. Gracias!", finalizó el arquero, que apoyará a Camerún como un hincha más de ahora en adelante en el Mundial.

comunicado-onana_w862.webp

ADEMÁS: ¿Qué busca Canelo Álvarez hostigando a Messi?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados