Inter de Porto Alegre se consagró en la edición 2006, pero al año siguiente finalizó en la tercera posición en su grupo por diferencia de gol y no obtuvo el boleto para disputar los octavos de final.
Misma situación atravesó la Liga de Quito en el año 2009. Los ecuatorianos venían de consagrarse de la mano de Bauza en tierras brasileñas pero no pudieron repetir y se despidieron como colistas en el grupo.
Así, los Cuervos pasaron a engrosar la lista de campeones de la Copa Libertadores que no pudieron superar la instancia de grupos al año siguiente de su consagración desde el año 2000, momento en el cual el certamen amplió su cupo a 32 equipos y el defensor del título debía disputarla desde esa etapa.
comentar