Los dirigidos por Mikel Arteta levantaron su 14° FA Cup, el torneo más antiguo de Inglaterra, tras derrotar a los comandados por Frank Lampard en el emblemático estadio de Wembley

Arsenal, con el arquero argentino Emiliano Martínez como titular, superó este sábado al Chelsea, donde atajó Wilfredo Caballero, por 2 a 1 en el estadio de Wembley y se consagró campeón de la FA Cup, el torneo más antiguo de Inglaterra.

Pierre-Emerick Aubameyang, figura de Arsenal, marcó los dos goles del triunfo a los 28 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 22 minutos del segundo. Chelsea había abierto el marcador a través de Christian Pulisic a los 5 minutos de la etapa inicial.

Martínez, de 27 años y surgido en Independiente, es títular en el arco de Arsenal como titular desde el 20 de junio, cuando su compañero Bernd Leno sufrió un fuerte esguince en los ligamentos de la rodilla izquierda, y completó en total 11 encuentros.

A su vez, con este triunfo, Arsenal se clasificó a la próxima edición de la Europa League, ya que en la Premier League no alcanzó los puestos de competiciones continentales.

Con esta consagración, Arsenal suma 14 en la FA Cup, torneo que se inició en 1871, y es el máximo ganador de la competición, seguido de cerca por Manchester United (12), y desde más atrás por Chelsea y Tottenham, ambos con ocho.

Embed

La emoción de Emiliano Martínez:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados