El títular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, reveló que Cristian Ritondo tiene la intención de que los hinchas del Rojo puedan estar en dos semanas en el Cilindro y no descartó esa posibilidad
Si bien la vuelta del público visitante a las canchas del fútbol argentino no se formalizó, en algunos partidos que se vienen llevando a cabo en la Provincia de Buenos Aires, los hinchas están teniendo la chance de ver a sus clubes en estadios ajenos.

Este domingo por la noche, el titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, se refirió a esta cuestión y adelantó que el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, pretende que los hinchas del Rojo puedan estar presentes en el clásico de Avellaneda que se disputará en la fecha 11: "Hay un deseo del ministro de que podamos hacerlo, pero yo también hablé con gente de Racing. Tuvimos al principio algunos cambios de opinión por algunos partidos, pero ahora el presidente Blanco y su comisión directiva nos están ayudando mucho en la lucha por terminar con sus barras".

"Yo ayer hablé con Blanco y pensamos que vamos a ir evaluando, cuando se acerque la fecha del partido, y si están dadas las condiciones, puede ser", adelantó Lugones en diálogo con Radio La Red.

A su vez, reflexionó sobre las condiciones en las que los visitantes podrían ir regresando a las canchas: "Tenemos que buscar la manera de que no sea solamente que tenga garantizada la barra la asistencia. Si lo que garantizamos es que vaya la barra y que el resto si consigue entrada pueda ir, va en contra de lo que queremos nosotros".

"En Racing tenemos el problema de que vienen barrabravas de otras hinchadas y se juntan con los disidentes de Racing para generar problemas. Esto demuestra que estos tipos están con negocios. Ayer para el partido de Milito nosotros teníamos una alerta de barrabravas de Defensa y Justicia con ex barras de Racing", agregó el responsable de organismo encargado de la prevención de la violencia en el fútbol.

Por último, les dejó un consejo a los más jóvenes: "Si hay pibes que miran con admiración dónde va La Guardia Imperial o Los Borrachos del Tablón o La 12 o el nombre que le quieran poner, que ese pibe sepa que están ahí por guita. En algún caso porque son millonarios o si no para tener un poder territorial".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados