Entre hoy y mañana, FIFA Task se reunirá en Doha, capital qatarí, y buscarán definir si, efectivamente, moverán la fecha del mundial a fin de año. FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas, marcó su posición: "Jugarlo en invierno es la única forma de proteger la salud y seguridad de los jugadores".
La UEFA, con Michel Platini a la cabeza, compartió la posición del sindicato y aseguraron que "será en beneficio tanto de los jugadores como de los aficionados". La Premier League, en cambio, se manifestó en contra: "El Mundial de Qatar fue elegido para ser en verano. La propuesta de hacerlo en invierno no es ni posible ni deseable para el fútbol europeo".
La fecha propuesta, en un principio, sería entre el final de noviembre y el final de diciembre. Contempla, a su vez, reducir los días de competición del Mundial, un punto que está en plena discusión. Además, implicaría otros cambios: que la Copa Confederaciones 2021 se juegue en un país diferente a Qatar y, a cambio, mover al Mundial de Clubes a ese país como evento de prueba un año antes, en esa misma fecha.
Se estima que a mitad de marzo la FIFA hará el anuncio oficial.