Los organizadores de la competencia mostraron cómo serán las obras de ocho de las canchas en las que se disputarán los encuentros y avisaron que las altas temperaturas del verano no serán un problema
Qatar presentó ocho de los estadios que serán utilizados en el Mundial 2022 y que serán construidos en los próximos siete años.

El Supremo Comité para el Desarrollo y el Legado mostró públicamente los proyectos de las canchas en las que se disputarán los encuentros y destacó que el calor extremo en junio y julio no será un impedimento.

"Puede ser en enero, en julio o en diciembre, pero a nosotros no nos modifica en nada. No hay inconvenientes de hacerlo en verano", afirmó Nasser Al Khater, director de comunicación del SC.

Aún resta que la FIFA defina la fecha exacta en la que se desarrollará el Mundial, como así también la cantidad de sedes que se utilizarán.

Europa solicita que se repita la polémica elección

"La FIFA debe realizar lo antes posible una nueva elección para la asignación del Mundial 2022", reclamó la asamblea parlamantaria del Consejo Europeo en un informe votado por la Comisión de Cultura que aún no tiene caracter vinculante.

En el documento se afirma que esta nueva elección es necesaria porque la decisión de asignarle la sede de la Copa del Mundo de 2022 a Qatar estuvo "viciada radicalmente" porque el titular de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed bin Hammam, pagó sobornos.

El dirigente "ha pagado sumas de dinero considerables para asegurarle a Qatar los votos de los representantes de la Confederación Africana de Fútbol, que forman parte del Comité Ejecutivo de la FIFA", explicó el informe aprobado por la Comisión de Cultura del Consejo Europeo.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados