El atacante chaqueño de 17 años estará un año más en River y después será cedido a otro club de Europa para seguir tomando ritmo antes de llegar al Manchester City.

Manchester City compró a Claudio Echeverri, una de las máximas promesas del fútbol argentino que brilló con la Selección Argentina Sub 17 en el Mundial de la categoría que se disputó este año en Indonesia. Sin embargo, la joya de River no pasará directo al club inglés y, después de un 2024 en el club de Núñez, irá a otro club de Europa.

La idea del City Group, que desembolsará más de 25 millones de dólares para quedarse con el joven futbolista, es que el chaqueño de 17 años siga tomando ritmo y pasando por las diferentes etapas de maduración física, futbolística y emocional que le faltan primero en River (en 2024) y luego en otro club de Europa (al menos 2025).

Es que a diferencia de Julián Álvarez, que cuando lo compró el City Group era figura de River y terminó siendo goleador del fútbol argentino, el Diablito apenas jugó 186 minutos en la Primera del Millonaro (sólo un partido como títular) y necesita sumar bastante más experiencia antes de sumarse a quizás el mejor plantel del mundo.

image.png

ADEMÁS: Gabriel Arias podría dejar Racing para volver al fútbol chileno

Tiene su sentido estratégico entonces que la documentación que están cruzando los clubes contemple una cesión por al menos un año en River. Los británicos entienden que Echeverri es un gran proyecto y por eso harán una gran inversión que se oficializaría la semana próxima coincidiendo así con el cumpleaños 18 del futbolista, quien firmará por seis años.

Pero una vez sorteada esta primera fase de consolidación en River, al Diablito luego le tocará probar su estatura en un equipo europeo de un estatus menor. El Girona, club del cual el City Group es dueño del 47% del paquete accionario, asoma como potencial destino.

Una escala que, por ejemplo, aprovechó otro talento que integra el staff del mismo grupo empresario, Valentín Castellanos, para saltar a la Lazio tras su esplendor en la MLS. Aunque no es improbable que, de aparecer un interesado en Echeverri de la misma estatura, se le dé curso a un préstamo para continuar con el fogueo.

ADEMÁS: Manchester City se lo dio vuelta a Everton con un gol de Julián Álvarez

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados