Por la fecha 19 de la Premier League, el equipo de Pep Guardiola se impuso 3-1 de visitante y tras comenzar perdiendo. El ex River convirtió de penal.

Manchester City derrotó 3-1 a Everton en Goodison Park, en el marco de la fecha 19 de la Premier League. Julián Álvarez fue titular y convirtió el gol que le permitió al equipo de Pep Guardiola dar vuelta la historia para luego quedarse con el triunfo.

ADEMÁS: BOMBAZO: River y Manchester City acordaron el traspaso de Echeverri

El conjunto local se puso en ventaja a los 29 minutos del primer tiempo por intermedio de Jack Harrison, ex Citizen. Recién en el segundo tiempo, Manchester City pudo empatar gracias al tanto de Phil Foden a los 8', y a nueve minutos más tarde, el árbitro sancionó penal a instancias del juez de línea por una mano de Amadeus Onana tras el remate de Nathan Aké.

Julián Álvarez agarró la pelota y se hizo cargo de la ejecución, y con un potente remate centrado de derecha, logró vencer al arquero Pickford, que intentó ponerlo nervioso y hasta llegó a tocar el disparo con sus pies, pero no pudo desviarlo.

Embed

Es el quinto de gol de la Araña en la presente Premier League, luego de ocho partidos al hilo sin convertir por liga. A su vez, el ex River lleva 11 goles y nueve asistencias en 27 partidos en la temporada, entre todas las competencias. Ante la ausencia por lesión de Erling Haaland -que fue elegido como el mejor jugador del año por la IFFHS-, el jugador de la Selección Argentina jugó de centrodelantero.

Bernardo Silva, sobre el final del partido, selló la victoria de Manchester City, que está cuarto con 37 puntos, cinco unidades por debajo del líder Liverpool. Los de Pep Guardiola cerrarán el año recibiendo al Sheffield United el próximo sábado.

En otros resultados del día, Brentford cayó 1-4 con Wolverhampton, y Chelsea derrotó agónicamente 2-1 a Burnley con un gol de Madueke de penal, a los 89 minutos. Enzo Fernández no jugo en los Blues: fue baja por lesión.

Se confirmó la lesión de Cristian Romero

En el último partido de Tottenham, el defensor de la Selección Argentina encendió todas las alarmas tras pedir el cambio por una molestia muscular. En la previa del choque del jueves con Brighton, el entrenador Ange Postecoglou confirmó que el 'Cuti' será baja por aproximadamente un mes.

cuti romero tottenham.webp
Cristian Romero será baja por un mes.

Cristian Romero será baja por un mes.

La lesión se produjo en el triunfo 2-1 sobre Everton. Romero no salió a jugar el segundo tiempo y se lo pudo ver en el banco de suplentes con hielo en la zona posterior de su pierna derecha. "Tenía cierta rigidez en el tendón de la corva, así que tuvimos que sacarlo",declaró el DT post partido. Los estudios médicos arrojaron como resultado una lesión en la zona del tendón de la corva de la pierna derecha.

ADEMÁS: La IFFHS eligió a los mejores del año: Lionel Messi quedó tercero

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados