Perfumo
falleció a los 73 años como producto de un aneurisma cerebral que derivó en una caída que le provocó la triple fractura de cráneo.
Para despedir al Mariscal estuvieron su mujer Mabel y su hijo Gustavo, junto a personalidades como Ubaldo Matildo Fillol, Hugo Tocalli, Juan José Pizutti, Christian Bassedas, Miguel Angel 'Pepe' Santoro y los periodistas Víctor Hugo Morales y Julio Ricardo, entre otros.
Además, se observaron coronas enviadas por la
Presidencia de la Nación, de los clubes River Plate y Racing Club, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Radio Nacional, donde estaba co-conduciendo un programa de tango y fútbol junto con Horacio Pagani.
Asimismo,
Diego Armando Maradona envió la suya, en la que se pudo leer la siguiente frase: "Para el gran Mariscal, de tu amigo Maradona". "Siento que me robaron a mi padre, que nos quedaba mucho tiempo por compartir. Sinceramente estoy pasando uno de los peores momentos de mi vida. Ahora sólo quiero proteger a mi madre y que no se haga un show de todo lo que pasó", le confesó a Télam el hijo de Perfumo.
Por su lado, el
'Pato' Fillol, con quien compartió lugar en el seleccionado argentino durante la década del 70, remarcó: "Es increíble, todavía no me cayó la ficha de lo que sucedió. Lo recordaremos con mucho respeto y alegría, porque nos enseñó permanentemente. Fue un gran docente". "El nos pertenecía a todos", confesó el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial 78.
Perfumo, de 73 años, jugó en Racing, River, Cruzeiro y en el seleccionado nacional, con la que disputó dos Mundiales (1966 y 1974). Como técnico dirigió a Sarmiento de Junín, Racing, Olimpia (Paraguay) y Gimnasia y Esgrima La Plata, con el que conquistó la Copa Centenario. Desde 2009 participaba de las transmisiones de Fútbol para Todos como comentarista, había trabajado en el programa original de Hablemos de Fútbol por ESPN y los martes escribía la contratapa del diario deportivo Olé.