Gallardo está a la espera de las evoluciones de Enzo Pérez y Esequiel Barco, quienes hoy no formaron parte de los trabajos con pelota. Mañana es un día clave.

Mientras se asoma el partido con Newell's en el estadio Monumental, en River las atenciones están puestas en cómo se recuperan Enzo Pérez y Esequiel Barco luego de que ambos salgan lesionados en el clásico ante Independiente.

En la práctica de hoy, el entrenador Marcelo Gallardo no los incluyó en los trabajos con pelota que el plantel llevó a cabo en el predio de Ezeiza y todo indica que aguardará hasta último momento para determinar si finalmente formarán parte de la lista para el encuentro del sábado por la noche.

Tanto el mediocampista como el delantero son seguidos de cerca por el cuerpo médico tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda y una molestia en el isquiotibial izquierdo, respectivamente, en el triunfo por 1-0 en cancha del Rojo.

El que tiene más chances de ingresar es Enzo Pérez, que ya está mejor, pero Barco todavía padece dolores en la zona, por lo que Gallardo decidió no descartar a ninguno de los dos y probarlos mañana en el entrenamiento táctico.

Igual, por las dudas, el DT ya tiene las alternativas a mano: Bruno Zuculini iría de arranque en la mitad de la cancha en caso de que no llegue el mendocino y Nicolás De La Cruz o Matías Suárez (autor del gol en Avellaneda) serían los reemplazante de Esequiel Barco.

Con este panorama, un posible once será con Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Zuculini o Pérez y Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Barco o Suárez.

El resto de los diferenciados son Felipe Peña Biafore, con molestias en una de las rodillas; Robert Rojas, quien ya tiene el alta física tras una fractura y avanza en la puesta a punto; y David Martínez, con un desgarro en el isquiotibial derecho.

EL PARTIDO CON DEFENSA Y JUSTICIA POR COPA ARGENTINA YA TIENE FECHA

Si bien resta la confirmación oficial, está todo dado para que el cruce de octavos de final de la Copa Argentina frente a Defensa y Justicia se juegue el miércoles 31 de agosto, en el estadio Centenario de Chaco.

En caso de que se anuncie de esta manera, River tendrá que jugar 5 partidos en apenas tres semanas durante lo que queda de agosto, ya que tras el duelo del sábado ante Newell's, se medirá contra Arsenal en Sarandí el miércoles 17.

Luego recibirá en el Monumental a Central Córdoba de Santiago del Estero, el domingo 21; el 28 (o quizás el 27) visitará a Tigre en victoria; y después tendrá el cotejo ante el Halcón por la Copa Argentina.

Finalmente, River anunció para el jueves 18 de agosto, al mediodía y con la presencia del presidente Jorge Brito, la conferencia de prensa en donde Leonardo Ponzio anunciará la fecha de su partido despedida en el Monumental Más.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados