El titular de la RFEF fue apresado esta mañana junto a su hijo Gorka, y el vicepresidente económico de la entidad, por sospechas de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental en su gestión

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue detenido este martes por sospechas de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental en su gestión, según indicaron fuentes judiciales y de la Guardia Civil a AFP. También fue apresado su hijo Gorka, y el vicepresidente económico de la RFEF. Se esperan más detenciones.

La sospecha de la justicia radica en que Villar habría promovido partidos entre el combinado español y otras selecciones para conseguir "contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo".

La Audiencia Nacional, un alto tribunal especializado en grandes casos de corrupción, dirige la investigación que también investiga "la gestión de personas vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol" que habrían participado en delitos de corrupción entre particularidades, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y alzamiento de bienes. Estas personas, señalan las fuentes judiciales, "habrían obtenido beneficios en perjuicio de la RFEF".

La investigación arrancó a principios del 2016 a partir de una denuncia del Consejo Superior de Deportes, un organismo oficial. El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, también se refirió al tema: "Aquí nadie es intocable: todo el mundo debe obedecer la ley", dijo.

Cercano a Julio Humberto Grondona, Villar es presidente de la RFEF desde 1998, siendo reelecto ocho veces, la última en mayo. A la vez es vicepresidente tanto de la UEFA como de la FIFA. Fue bajo su mandato que el seleccionado español consiguió sus mayores éxitos deportivos: el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados