El Pincha ganó 1-0 en el estadio "Ciudad de La Plata" con gol de Leandro Desábato. La institución santafesina atraviesa una grave situación institucional que podría hacerle perder la categoría al finalizar la temporada
Estudiantes de La Plata logró un gran triunfo que le permitirá llegar entonado al choque con el líder del certamen, San Lorenzo, luego de vencer como local por 1 a 0 a Colón, en un entretenido partido que jugaron en La Plata, por la decimoséptima fecha del Torneo Inicial.

El único gol lo marcó el defensor Leandro Desábato, a los 16 minutos del primer tiempo, por medio de un cabezazo al medio del arco tras un córner de Juan Sebastián Verón.

Durante el primer tiempo el conjunto platense fue superior al elenco santafecino ya que tuvo el dominio del balón comandado por la buena tarea de Verón sumado a la peligrosidad de Román Martínez y a la performance de ambos delanteros en la zona de ataque.

Por su lado, Colón se mostró como un equipo tibio al que le cuesta generar juego mientras que además tuvo falencias en todas sus líneas y careció de actitud como para intentar armar alguna jugada de peligro.

Con este panorama, las mejores chances las tuvo Estudiantes, la primera de ellas a los 4 minutos cuando Verón ejecutó un tiro libre y Gastón Gil Romero envió un disparo potente que Germán Montoya atajó. A los 13 minutos, Román Martínez desde fuera del área por el medio sacó un remate fuerte que Montoya logró despejar sobre su palo derecho y enviar el balón al córner mientras que a los 16 el "Pincha" logró abrir la cuenta

Tras un tiro de esquina de Verón desde la derecha, Leandro Desábato, solo y sin marca en el medio del área, cabeceó y puso la pelota en el medio del arco. Sobre los 21 minutos, Jonathan Silva probó con un tiro desde fuera del área por el medio que se fue cerca del palo derecho del arquero de Colón mientras que a los 35 Montoya le tapó un disparo a Martínez.

Ya en el segundo tiempo, el partido se volvió chato y aburrido ya que mientras que el elenco local intentaba cuidar la ventaja, la visita no tenía ideas claras como para poder vulnerar a la defensa de Estudiantes.

La jugada más clara fue para Colón cuando se jugaba el segundo minuto de descuento. Martín Luque envió un centro desde la izquierda que Desábato quiso rechazar y el balón terminó rebotando en el palo de su propio arco.

Luego la pelota le quedó a Marcelo Argüello, quien disparó y terminó despejando Jonathan Silva sacando el balón en la línea evitando la caída de su valla.

La siguiente es la síntesis del partido:

Estudiantes (LP): Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Carlos Auzqui, Román Martínez, Patricio Rodríguez; Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Colón: Germán Montoya; Maximiliano Caire, Oscar Carniello, Lucas Landa, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, César Meli, Jacobo Mansilla; Martín Comachi y Martín Luque. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 16m, Leandro Desábato (E).
Cambios en el segundo tiempo: 12m, Facundo Curuchet por Graciani (C); 15m, Israel Damonte por R. Martínez (E); 21m, Lucas Mugni por Mansilla (C); 26m, Jorge Luna por P. Rodríguez (E); 37m, Marcelo Argüello por Uribarri (C) y 40m, Álvaro Klusener por Verón (E)

Estudiantes (LP) 1 - Colón 0.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Carlos Maglio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados