Todo el mundo del fútbol espera por la final de la Copa Libertadores que protagonizarán Boca Juniors y Fluminense, y algunas figuras del deporte se atreven a tomar partido por alguno de los dos. El lunes, en la gala del Balón de Oro, Eden Hazard se inclinó hacia el Xeneize, y Romario, ídolo del fútbol brasileño, no dudó en elegir al Tri, aunque se excedió un poco en sus declaraciones.
"Fluminense debería tomar la iniciativa. Que se jodan los argentinos, esos cabrones. Ya está, a Boca se la va a dar por el culo", disparó el ex delantero. Y agregó: "Soy de Fluminense desde que nací. Jugué en el Fluminense, soy de Río, tengo mucho cariño, es la afición más encantadora que he tenido la oportunidad de conocer, es el mejor equipo y realmente se lo merece".
Romario, surgido en la cantera de otro conjunto de Río de Janeiro como Vasco da Gama, también vistió los colores del Flamengo (del 95' al 99') y militó en Fluminense desde 2002 hasta 2004 inclusive. Además, hace un tiempo se había mostrado más identificado con River que con Boca.
"Fuera de Brasil, la hinchada más difícil es la de River. Qué hinchada más difícil, más dura allá. Del carajo... Todo el tiempo. Para mí, más dura que la de Boca, al menos es mi opinión, por lo menos cuando me tocó enfrentarla a mí", había manifestado el "Chapulín".
Su exabrupto llamó la atención, ya que el lunes, día en que Diego Armando Maradona hubiera cumplido 63 años, le dedicó un posteo en su cuenta de Instagram: "Mi amigo habría cumplido 63 hoy si estuviera vivo. Su partida ha sido llorada por millones de entusiastas del fútbol y su legado y su gran historia nunca serán olvidados. Fue un honor poder compartir campo con el argentino que conquistó el mundo con la pelota en los pies. De los que vi jugar fue el mejor. La devoción de sus fans está más que justificada. Maradona, tu paso por el mundo nunca será olvidado!".
Respecto a la actualidad de Fluminense, el campeón del mundo en Estados Unidos 1994 también se fijó en la figura del entrenador Fernando Diniz, que doblega tareas entre el equipo carioca y la selección de Brasil: "Quiero felicitar a Ednaldo (Rodrigues), que es presidente de la CBF, eligió bien a Diniz. Es el mejor entrenador que tenemos".
"No tiene tiempo para hacer con la selección lo que hace en el club, que es su punto fuerte, el entrenamiento, la unión de estos jugadores, hace lo que puede. Empataron y perdieron estos dos últimos partidos, nadie siempre gana. Pero puedo decir que, en mi humilde opinión, la selección brasileña está en muy buenas manos con Diniz", destacó.
Por último, aprovechó y le lanzó un dardo a Carlo Ancelotti, que continúa al frente del Real Madrid, y se rumorea que llegará al combinado nacional brasileño en 2024: "Que se joda Ancelotti, lo quiero (a Diniz) hasta el final".
Eduardo Paes, máxima autoridad del estado brasileño, aseguró en una publicación de Instagram que "el próximo sábado Fluminense va a ser campeón de la Libertadores y los tricolores van a poder festejar" y dejó un fuerte mensaje para los bosteros: "Para los argentinos tenemos preparada la estructura en el Sambódromo. Van a salir tristes y derrotados por Fluminense. Van a ser subcampeones”.
El alcalde, reconocido hincha de Vasco Da Gama, ya había tenido un polémico comentario en sus redes sociales, cuando citó un tuit de una cuenta partidaria de Boca respondiendo con un curioso e insólito pedido para los hinchas del Xeneize que se movilicen a Río: que "no hagan mucha bosta".
Por otro lado, Paes informó que están en diálogo con la dirigencia de Flu para mudar la zona de festejo del Flu a Cinelandia: "Dado el espacio limitado disponible en Laranjeiras (zona dónde se iban a juntar inicialmente) estamos hablando con el Fluminense para instalar una pantalla gigante en el cine, ¡para que quienes no tengan entrada, puedan ver el partido con su hinchada!".
comentar