La cuenta regresiva marca que tan sólo restan cuatro partidos para la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, por lo que Jorge Almirón aprovechó la práctica de este martes para diagramar su esquema táctico.
Sabido es que la expulsión de Marcos Rojo ante Palmeiras lo obliga al DT a hacer al menos ese cambio en los once que saltarán al campo del Maracaná en busca de la ansiada Séptima, y ese será Nicolás Valentini.
En definitiva esa fue la única variante que el DT probó en el entrenamiento, mientras que el resto de los protagonistas fueron los mismos que viene utilizando para los partidos internacionales y que vienen descansando en la Copa de la Liga.
Aunque en función de lo que analice o de alguna cuestión física de último momento algo podría cambiar, todo indica que Boca tendrá jugará con este once: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Fluminense también está 100% enfocado en la gran final del sábado pero el fixture marca que este martes, desde las 19, debe jugar ante Bahía por el Brasileirao. Tal como lo hizo Boca el sábado ante Estudiantes (fue empate 0-0), el Flu lo hará con un equipo conformado por suplentes y sin su DT.
En este caso es por fuerza mayor ya que Fernando Diniz está suspendido ya que sumó tres amarillas y deberá cumplir una fecha sin dirigir al equipo en torneo brasileño, por lo que será reemplazado por Eduardo Barros, su asistente, quien también lo acompaña cuando cumple la doble función de dirigir a la Selección de Brasil (de manera interina hasta que asuma Carlos Ancelotti).
Con todos los titulares a disposición, Diniz-Barros decidieron que el equipo que juegue hoy sea: Fábio; Guga, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Alexander, André; Arias, Ganso, Keno y Cano.
Para el conjunto carioca la buena noticia es que tras salir lesionado ante Goiás, Felipe Melo se encuentra en plena recuperación y en principio llegaría al choque del sábado con Boca; por lo pronto, ya se entrena a la par de sus compañeros al igual que Nino, quien tuvo más tiempo de recuperación.
Vale recordar que en su caso sufrió un esguince de rodilla a comienzos de octubre jugando con Brasil del cual parece haber evolucionado satisfactoriamente. Si bien declaró que se siente bien para estar en la final, la falta de rodaje atenta contra es chance pero al menos estará en el banco de los suplentes.
comentar