Si bien todo indicaba que el Mariscal iba a convertirse en el nuevo entrenador del Fortín, terminó descartando la propuesta. También le dijo que no a Talleres.

La nueva dirigencia de Vélez, con el flamante presidente Fabián Berlanga a la cabeza, no tardó en empezar a tomar decisiones. La primera fue el desembarco del ex jugador Ricardo Álvarez como encargado del fútbol profesional. La segunda es la del entrenador, aunque el elegido dijo que no: Gabriel Milito rechazó la oferta.

ADEMÁS: Dibu Martínez brilló, Aston Villa ganó y es escolta de la Premier League

Si bien la nueva Comisión Directiva pretendía la continuidad de Sebastián Méndez en el cargo, fue el propio 'Gallego' el que decidió dar un paso al costado, tras conseguir la permanencia en Primera División. Ante ese escenario, la cúpula dirigencial se movió rápido y fue a buscar a Milito para que sea su reemplazante.

Con el ex técnico de Argentinos Juniors, club en el que estuvo dos años y medio y consiguió un 51% de efectividad -aunque el mayor logro fue la promoción de varios juveniles-, tuvieron una reunión durante la semana. Luego del encuentro le hicieron llegar la oferta y el DT de 43 años quedó en contestar antes del fin de semana.

gabriel-milito-dt (1) (1).jpg
Gabriel Milito tenía ofertas de Vélez y Talleres pero rechazó las dos.

Gabriel Milito tenía ofertas de Vélez y Talleres pero rechazó las dos.

Pese a que había optimismo en la dirigencia, Milito terminó rechazando la propuesta, del mismo modo que descartó una oferta que tenía de Talleres de Córdoba. A priori, el ex defensor de Independiente y Barcelona se tomaría un descanso hasta junio del año que viene, con la intención de dar un salto al extranjero. No dirige desde agosto, cuando se fue del Bicho de La Paternal.

De este modo, la CD velezana ya comenzó a buscar alternativas y tiene algunos nombres apuntados, con los que comenzarán a dialogar en el transcurso de la semana entrante, con el objetivo de cerrar al próximo entrenador lo antes posible, teniendo en cuenta que en los primeros días de enero arrancará la pretemporada.

¿Quiénes son los nuevos candidatos a DT de Vélez?

La dirigencia tiene tres técnicos apuntados:

Javier Gandolfi: el entrenador de años hizo sus primeras armas al mando de un cuerpo técnico en este 2023 y tuvo muy buenos resultados en Talleres de Córdoba, siendo subcampeón de la Liga Profesional y terminando el año segundo en la tabla anual, clasificando a la Copa Libertadores. Está libre.

Javier Gandolfi de Talleres.jpg
Javier Gandolfi pica en punta al haberse desvinculado de Talleres.

Javier Gandolfi pica en punta al haberse desvinculado de Talleres.

Sebastián Beccacece: de 43 años, es el actual DT del Elche español, de la segunda división española. Llegó en marzo de este año, no pudo salvarlo del descenso y ahora pelea por devolverlo a LaLiga Santander.

sebastian-beccacece_crop1649212664882_crop1656109864799.jpg_242310155.webp
Beccacece dirigió en Defensa y Justicia, Independiente y Racing en el fútbol argentino.

Beccacece dirigió en Defensa y Justicia, Independiente y Racing en el fútbol argentino.

Julio Vaccari: un hombre de la casa. Tras varios años en la Reserva e Inferiores, asumió interinamente en la Primera de Vélez luego de la salida de Mauricio Pellegrino en marzo de 2022, y después de unos meses de trabajo, volvió a la tercera cuando el Fortín contrató a Alexander Medina. Sin embargo, Defensa y Justicia lo contrató para que sea el DT, y ya lleva 66 partidos en el Halcón, con 30 victorias, 20 empates y 16 derrotas. Fue subcampeón de la Copa Argentina este año.

Vaccari confía en sus jugadores para ganarle al líder.
Vaccari, de pasado en Vélez y gran presente en Defensa, que le ofreció seguir otro año más.

Vaccari, de pasado en Vélez y gran presente en Defensa, que le ofreció seguir otro año más.


ADEMÁS: La emoción de Miguel Ángel Russo tras ser campeón con Rosario Central

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados