El arquero campeón del mundo se lució con grandes atajadas en la victoria por 2 a 1 de Aston Villa a Brentford y su equipo sigue de cerca al líder Arsenal.
Aston Villa venció por 2 a 1 a Brentford de visitante por la fecha 17 de la Premier League con un gran Dibu Martínez, que se lució con grandes atajadas sobre todo cuando iba 1-0 abajo en el marcador. Y con este triunfo "Los Villanos" llegaron a 38 puntos y se convirtieron en escolta -junto a Liverpool- del líder Arsenal a solamente un punto.
Álex Moreno y Ollie Watkins marcaron en la remontada de Aston Villa tras el 1-0 de Keane Lewis-Potter en el cierre del primer tiempo que parecía complicar el plan de los dirigidos por Unai Emery. Ben Mee (B) y Boubacar Kamara (A) fueron expulsados.
A los 7 minutos hubo una combinación entre Keane Lewis-Potter y Vitaly Janelt que terminó Mikkel Damsgaard, pero su remate lo desvió el Dibu en una impresionante reacción para evitar la caída de su valla. Luego Pau Torres salió jugando y desapareció el peligro en el área de los Villanos.
Luego, a los 63 minutos, Yoane Wissa cabeceó y otra vez el Dibu Martínez se vistió de héroe para desviar la pelota. La jugada siguió e intervino otra vez Wissa cuyo centro atenazó el mismo Martínez, en una nueva muestra de seguridad. Esas intervenciones del sirvieron para que sus compañeros no perdieran la moral y el equipo pudiera dar vuelta el resultado.
El Aston Villa logró remontar el resultado, aunque ese triunfo estuvo en peligro cuando en el minuto 90 Leon Bailey dio un pase hacia atrás desde la mitad de la cancha y el Dibu Martínez llegó a desviar luego de resbalarse. Acto seguido fue golpeado por Neal Maupay.
Ya en el tiempo extra otra vez Martínez y Maupay se encontraron. El arquero fue a buscar la pelota al lateral y le puso el brazo en la espalda al delantero francés, que exageró y se tiró. Esto enfureció al marplatense de 31 años y lo fue a buscar al galo (cuya madre es argentina), al que le dijo “no te hagás el boludo”, tomó de su camiseta y lo arrastró. Ahí se armó una trifulca en la que el francés Boubacar Kamara fue expulsado porque adelante del árbitro David Coote lo tomó del rostro y empujó a Ehor Yarmolyuk.
Más allá de ese episodio en el final, el Dibu Martínez ratificó este domingo por qué es el mejor arquero del planeta tras ganar el Premio Lev Yashin en la entrega del Balón de Oro para sumar a su vitrina, en la que ya habitaban el Guante de Oro en el Mundial de Qatar y el The Best a mejor arquero.
El Aston Villa del Dibu Martínez está pasando un espectacular momento: apenas perdió uno de sus últimos 16 partidos y al término de la primera ronda está en la pelea de la Premier League. Ahora, el arquero marplatense y su equipo volverán a jugar el viernes, desde las 17 de Argentina, frente a Sheffield United por una nueva fecha del campeonato inglés.
comentar