Fernando Cavenaghi y Fernando Gago participaron de un evento Fundación SOS Infantil donde contaron sus experiencias de jugar en Boca y River, junto a muchos chicos de entre que también participaron con pregunta. El evento solidario que se denominó "mano a mano con los chicos" que tuvo como presentador y moderador a Martín Palermo, contó con la participación institucional de Boca y River que desde sus departamentos sociales acompañaron la iniciativa que se llevó a cabo en el predio de la Rural.
Un rato antes de la aparición de las dos figuras de Boca y River, se subieron al estrado para una charla los presidente de ambos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio quienes anticiparon que van a estar juntos para el superclásico, cada uno alentando los colores que defienden, tal como sucedió en los partidos de verano. Entre los dos titulares de los clubes que el domingo tienen un nuevo superclásico, también estuvo presentándolos, Martín Palermo que se mostró feliz de participar del acontecimiento en favor de los chicos.
La charla de los jugadores arrancó con un pedido de Cavenaghi para que el partido sea una fiesta y que se viva "como un partido de fútbol, porque tenemos que dar el ejemplo y para que esta iniciativa muy buena con los chicos les sirva a ellos, para saber que todos queremos ganar pero sin perder de vista que es sólo un deporte". Enseguida, Gago, asintió y coincidió y contó que con el delantero de River se conocen de algunas convocatorias a la selección nacional y de viajes y partidos que jugaron en Europa durante sus respectivas carreras en el exterior.
Cavenaghi escuchó a uno de los chicos que le pregunto cómo se sentía en estos días y el Torito le dijo: "es muy emocionante, vivir esta semana previa y jugar un superclásico. Lo estoy disfrutando a pleno y es muy lindo, yo me prepararon siempre para cada, pero esta semana es especial para nosotros y para la gente". El Torito un rato antes recordaría la vez que luego de ganarle a Boca y salir campeón, lo pasearon en un camión de bomberos por todo su pueblo de O'Brien.
Luego agarró el micrófono Gago y tiró su respuesta ante el silencio feliz de decenas de niños: "Voy a tratar de hacer lo mejor para Boca, ojalá podamos ganar, todos los hinchas de Boca le queremos ganar a River", tiró Pintita. Luego recordó que lo que sintió la primera vez que ingresó a una cancha no se lo olvida más, fue un sueño de mi vida poder completarlo y en ese momento lo pude compartir con mi papá'. Al tiempo que entre risas confesó que le gustaría jugar de nuevo con Palermo, 'porque me dio muchas alegrías'.
El mano a mano de las dos figuras con los chicos, lo ganaron por goleada los más bajitos