Los defensores se reintegran mañana de sus respectivas selecciones y Gallardo aguarda por ellos para armar el equipo del domingo. Ya volvieron Álvarez y Armani.

Finalizada la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de este 2021, vuelve a ponerse en marcha el fútbol argentino y Marcelo Gallardo recupera a sus soldados para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Entre los que aguarda están Robert Rojas y David Martínez, convocados por la selección de Paraguay, quienes se sumarán al resto del plantel el jueves, para que el DT comience a delinear la formación que se plantará ante Platense el domingo.

Ambos defensores no llegaron a presentarse en las prácticas que los futbolistas del Millonario llevaron adelante este miércoles a la mañana en el predio de Ezeiza, pero el Muñeco los tendrá disponibles a primera hora del jueves.

Con los que sí ya contó el entrenador de River fue con Julián Álvarez y Franco Armani, que volvieron en vuelo chárter desde San Juan -tras la clasificación al Mundial de Qatar 2022 del equipo argentino que igualó sin goles ante Brasil- y se entrenaron de manera liviana con sus compañeros.

Además, cabe recordar que Santiago Simón y Enzo Fernández, quienes también fueron citados por Lionel Scaloni antes del encuentro contra Uruguay, fueron liberados para el partido con Brasil y se reintegraron el martes a las prácticas en el River Camp.

¿Cuántos minutos sumaron los jugadores de River que fueron citados a las Eliminatorias? En cuanto a los argentinos, solamente Álvarez sumó 16 minutos ante Brasil en el segundo tiempo, mientras que Armani estuvo en el banco los dos partidos. En tanto, Martínez jugó las dos fechas para Paraguay (el primero 90 minutos y el segundo 16 minutos) y Rojas completó el primer encuentro.

Por el momento, Gallardo también está atento a la evolución de Paulo Díaz, que sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho antes de jugar con Estudiantes, y la de Fabrizio Angileri, que al igual que el chileno podría recibir el alta mañana.

La idea de Gallardo es que Paulo Díaz regrese a la zaga junto a David Martínez, aunque si el técnico observa que le faltan algunos días más de trabajo, ahí ganará terreno Jonatan Maidana. Los laterales, por su parte, seguirían siendo Robert Rojas y Milton Casco, para ir llevando de a poco a Angileri.

Por otra parte, Benjamín Rollheiser, quien se desgarró ante Patronato, no va a jugar y la duda del entrenador es si lo reemplaza con Jorge Carrascal, tal como sucedió en el encuentro ante el equipo de Paraná, o con Braian Romero, que lo hizo en los anteriores.

Así. los posibles 11 para visitar al Calamar serían: Armani, Rojas, Díaz o Maidana, Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Fernández, Simón y Agustín Palavecino; Álvarez y Romero o Carrascal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados