El Millonario necesita ganar el jueves ante Alianza Lima luego de tres empates seguidos en la Copa Libertadores. No quiere sufrir y busca tener un equipo fresco y descansado. Las dudas pasan por si le da chance a Borré que viene cruzado con el arco o si apuesta por Nico de la Cruz.

Marcelo Gallardo sabe que ganar es imperioso para meterse en clima de Libertadores donde arrancó liviano con dos empates ante los rivales más débiles del grupo y donde calentó motores ante Inter al empatarle luego de un 0-2 que generó temores. Si bien hay tiempo y le restan dos partidos de local, hay en el medio un viaje a Chile que puede generar sorpresas si no gana el jueves.

Por eso ganar de local ante Alianza Lima se hace muy necesario y para eso quiere un equipo fresco y bien descansado. De la defensa sólo Martínez Quarta llega con desgaste –jugó ante Tigre- porque Montiel, Pinola y Angileri no estuvieron en el campo. En el medio pasa lo mismo con Enzo Pérez, Zuculini, De la Cruz y Nacho Fernández. Arriba el mismo panorama con Pratto y Suárez. Casi todos con las energías recargadas.

Por eso, los datos que restan resolver son dos: si Armani llega luego de otra jornada de trabajo diferenciado por su desgarro leve en el bíceps femoral de la pierna derecha y si apuesta por un equipo con Borré para jugar con tres delanteros saliendo De la Cruz del probable que empezó a trascender hoy desde Ezeiza.

Lo cierto es que tal como viene sucediendo, el Muñeco, se toma su tiempo incluso hasta un par de horas antes a presentar la planilla, hasta pagando multas, con tal de aprovechar al máximo todo los detalles. Esta vez por temas de lesión, además de las cuestiones tácticas que analiza dos o tres veces mientras concentra.

ADEMÁS:

River enciende velas para que se cure Armani

El Muñeco Gallardo necesita planificar todo porque se vienen meses intensos y las lesiones lo vienen castigando. Vale recordar que ya fueron 12 los jugadores que faltaron en diversos partidos por estar en los partes médicos con dolencias musculares y traumáticas.

El volante Palacios, sigue intensificando su tarea de puesta a punto para volver a jugar el 17 de abril por Copa Argentina ante Argentinos de Merlo luego de la microfisura en el peroné derecho que padeció el 10 de febrero pasado ante Racing.

La preocupación no es menor ya que si el nivel de competencia avanza, inclusive en la nueva competencia local, el Millonario podría jugar en total 13 partidos hasta el 2 de junio cuando se deba jugar la final de la Copa de la Liga.

Son 3 de la Libertadores, 1 de la Copa Argentina, 2 de la Recopa Sudamericana y los restantes se contarán a media que avance desde octavos de final de la Copa de la Liga con debut el 27 de abril ante el ganador de Central y Atlético Tucumán.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados