En la conferencia de prensa previa al encuentro, el DT Millonario no quiso dar indicios de los 11 titulares: "Tenemos un entrenamiento y jugadores que están recuperando. En cuanto a la estrategia, tenemos que jugar un partido perfecto para tener alguna chance, hacerlo de manera inteligente", sostuvo.
Por otro lado, el entrenador se refirió a cómo vive el plantel las horas previas: "Estamos ansiosos, es un partido de mucha jerarquía, soñado, una situación muy especial para nosotros", señaló.
También se refirió a la relevancia del encuentro: "No sé si es el mejor partido de la historia de River, pero sí el más representativo porque jugamos ante el que para mí es el mejor equipo del mundo".
Gallardo no desconoció que River llega en un momento de menor rendimiento que cuando obtuvo la Copa Libertadores, pero por otro lado destacó puntos positivos de sus dirigidos: "Ahora nos sostenemos en la calidad del equipo e intentaremos hacer nuestro juego, con mucha inteligencia, con mucha concentración. Tenemos que hacer un partido perfecto en lo defensivo y en lo ofensivo".
El técnico se mostró diplomático a la hora de responder si prefiere que jueguen, o no, las estrellas del Barcelona, Lionel Messi y Neymar. "Me gustaría que jueguen los dos, para mí es un placer enfrentarnos con dos de los tres mejores futbolistas de la actualidad, así que me gustaría que estén", dijo después de reír cuando le preguntaron. Luego se le escapó que su ausencia sería "un plus" para River.
A su lado se presentó el arquero Marcelo Barovero, quien valoró la importancia del duelo: "Es un partido único, tratar de estar a la altura, competir contra el mejor equipo del mundo y de la historia, algo muy lindo". "Medirme a los mejores es lo que siempre había deseado. Ahora hay que tratar de aprovechar y de medir fuerzas", añadió.