Pero puertas adentro de la institución de Núñez, la noticia no fue novedad y los dirigentes comenzaron rápidamente a barajar los apellidos de posibles reemplazantes al cargo dejado vacante por el riojano.
El nombre que cuenta con mayor adherentes es Marcelo Gallardo, quien había sonado con fuerza para ocupar el cargo de DT en Racing tras la partida de Merlo, pero en Avellaneda finalmente se inclinaron por contratar a Diego Cocca, también ex futbolista del club.
El"Muñeco" fue campeón en 2012 con Nacional de Montevideo en la liga uruguaya y es observado con simpatía para calzarse el buzo de entrenador de River, por lo que se especula que en los próximos días se pueda concretar una reunión clave.
Por su parte, Hernán Crespo expresó días atrás su deseo de comenzar su carrera como entrenador y reveló que recibió una propuesta de parte del Milan para sumarse como ayudante del cuerpo técnico encabezado por Clarence Seedorf.
"Estoy esperando que aparezca algún proyecto interesante para trabajar en Argentina. Quiero dirigir. Voy a aprovechar mi visita al país para reunirme con Rodolfo D`Onofrio y Enzo Francescoli", reconoció "Valdanito" en una entrevista brindada a TyC Sports.
Los antecedentes que dejaron Leonardo Astrada (campeón en el Torneo Clausura 2004) y los múltiples títulos obtenidos con el mismo Ramón Díaz dejan una referencia positiva para las posibilidades del atacante ex Lazio, Parma y Chelsea, entre otros.
Sea cual sea el apellido elegido de entre ambos candidatos, las tratativas en primera instancia se encarrilan a seleccionar un apellido del "riñón del club".
comentar