Con goles de Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze, Georgia batió a los lusos por 2 a 0 y se instaló por primera vez en su historia en la fase de cruces. Se medirá con España.
Portugal y Turquía clasificaron como primero y segundos, respectivamente, a los octavos de final de la Eurocopa de Alemania 2024, mientras que Georgia finalizó como mejor tercero del Grupo F y se enfrentará a España en la próxima ronda del certamen.
Con los goles de Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze de penal, Georgia le ganó a los lusitanos 2-0 y dejó en el camino a República Checa. No obstante, el elenco que encabeza Cristiano Ronaldo terminó como primero del grupo y jugará ante Eslovenia, mejor tercero del Grupo C.
Por el otro lado, Turquía venció 2 a 1 a República Checa, con los goles de Hakan Calhanoglu y Cenk Tosun, y jugará en los octavos de final frente a Austria, el líder del Grupo D.
Tras la finalización de la fase de grupos, así quedó conformado el cuadro de octavos de final:
España - Georgia
Alemania - Dinamarca
Portugal - Eslovenia
Francia - Bélgica
Rumania - Países Bajos
Austria - Turquía
Inglaterra - Eslovaquia
Suiza - Italia
El próximo sábado 29 de junio, Alemania, el país anfitrión, enfrentará a Dinamarca en el Signal Iduna Park de Dortmund, a las 16:00, pero a las 13:00 Italia, el último campeón, se medirá con Suiza en el Estadio Olímpico de Berlín.
El domingo 30 de junio Inglaterra jugará con Eslovenia en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen a las 13:00, mientras que a las 16:00, España, de los favoritos para ganar el título, enfrentará a la revelación, Georgia, en el Rhein Energie Stadion de Colonia.
Por otro lado, el lunes 1 de julio a las 13:00, Francia se verá las caras con Bélgica en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, y Portugal se medirá con Eslovenia a las 16:00 en el estadio Deutsche Bank Park de Fráncfort.
El martes 2 de julio Rumania chocará con Países Bajos en el Allianz Arena de Múnich a las 13:00, al tiempo que cerrarán los octavos de final Austria frente a Turquía, a las 16:00, en el Red Bull Arena de Leipzig.
comentar