Aprovechó todas las ventajas que dio el equipo de Bauza en el Nuevo Gasómetro y se llevó una victoria resonante por 2 a 0, con goles de Álvaro Fernández y Pablo Vegetti.
La ilusión de San Lorenzo apenas duró una semana, y todo lo bueno que había mostrado en Varela ante Defensa quedó borrado por otra actuación desconcertante y una derrota inesperada, ante Gimnasia, 2 a 0, en el Nuevo Gasómetro. Preocupante para el Ciclón, lejos en el torneo y mal parado apuntando a su sueño de Mundial de Clubes. Y esperanzador para el Lobo, que cortó su mala racha y consiguió tres puntos vitales para salir del fondo de la tabla.

Durante la semana el técnico de San Lorenzo había hecho hincapié en la premisa de recuperar el juego y la eficacia, pero en realidad pasó todo lo contrario. En gran parte por errores propios, pero también por méritos de Gimnasia, que lo presionó en toda la cancha y dividió la tenencia de la pelota, la pelota casi nunca salió limpia de los pies de los que más saben, como Ortigoza, Mercier y Romagnoli. Y en contrapartida, el Lobo la tuvo bastante con sus medios y sacó ventaja por la banda derecha, donde el Ciclón volvió a sufrir por el bajo momento de Mas y Kannemann, ante las buenas incursiones de Rojas y Oreja.

      TorneoInicial-Fecha9-SanLorenzo-Gimnasia.mp4

Y fue precisamente con ese argumento, a los 20 minutos, que la visita sacó ventaja en el marcador. Gran desborde de Oreja por el lado de Mas, centro al primer palo y gran cabezazo de Álvaro Fernández, que la cruzó al caño izquierdo, sin que nada pudiera hacer Torrico.

Recién ahí, abajo en el resultado, San Lorenzo sacó a relucir su fortaleza anímica, pero sin la lucidez que lo caracterizó en sus mejores momentos. Con mucho empuje, pero cayendo en demasiadas imprecisiones y desprolijidades, fue arreando a Gimnasia contra su área, sobre todo por la velocidad de Gonzalo Verón por izquierda. Y así tuvo una situación clarita en los pies de Matos y otra en una serie de rebotes dentro del área, donde se reclamó un penal que no fue. Pero al mismo tiempo, con espacios para la contra, Gimnasia también tuvo dos para anotar, con Vegetti y Mendoza.

El complemento obligaba a otra versión de San Lorenzo, y así lo fue, al menos desde el compromiso, porque con un gran despliegue y sin tanto fútbol, arrinconó al Lobo contra su área y lo obligó a dar un plus a la hora de defender. Pero entre tanto ir, nunca logró poner un delantero mano a mano con el arquero y, en contrapartida, sufrió de contra con una clarísima en los pies del juvenil Nicolaievsky, y finalmente con el segundo gol de Vegetti para definir la historia cerca del final.

Síntesis:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza y Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Oliver Benítez, Juan Quiroga y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Álvaro Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados