Desde la hora del inicio que el público local inundó el campo de juego con rollos de papel y hasta lanzaron piedras hacia los futbolistas del Lobo y el asistente de Jorge Baliño, quien sorteó una clima complicado.
El equipo de Pipo Gorosito comenzó en ventaja a partir del cuarto de hora, cuando Cristian Tarragona recibió de Eric Ramírez en la puerta del área, controló de derecha y ejecutó un zurdazo al primer palo de Nicolás Campisi.
Atlético, que había adoptado la iniciativa y sintió el golpe del grito del Lobo, creció con el correr de los minutos y a falta de cinco para el descanso logró el empate: Gastón Gil Romero remató en buena posición, el cuero rebotó en el bloqueo de la defensa tripera y Marcelo Ortiz la metió con un disparo furibundo que dejó perplejo a Rey.
En el inicio del segundo tiempo comenzó lo más complicado de la jornada. Nicolás Thaller bajó a Ramírez dentro del área, para el juez primero fue un 'piletazo' pero después el VAR lo llamó y demoró más de seis minutos en resolver la situación.
Finalmente, Baliño cobró penal, los tucumanos explotaron de bronca y la gente volvió a hacer lo suyo. Lanzó rollos de papel, pobló la zona donde debía lanzarse el tiro castigo y, tras la conversión de Tarragona, un proyectil impactó en el rostro del línea N° 1.
El duelo estuvo en duda de continuar, pero siguió, Atlético no encontró la manera de recuperarse y Gimnasia se quedó con un triunfo difícil pero necesario para seguir con la esperanza de meterse entre los primeros cuatro de la zona A.
Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero y Ramiro Carrera; Ramiro Ruiz Rodriguez y Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Lautaro Chávez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.
Goles en el primer tiempo: 15m Cristian Tarragona (G) y 40m Marcelo Ortiz (AT).
Gol en el segundo tiempo: 15m Cristian Tarragona (G), de penal.
Cambios: en el primer tiempo, 26m Tomás Muro por Chávez (G); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Martín Garay por Tesuri (AT); 27m Germán Guiffrey por Ramírez (G); 33m Joaquín Pereyra por (AT), Ignacio Maestro Puch por (AT) y Eugenio Isnaldo por Risso Patrón (AT); 47m Cristian Menéndez por Lotti (AT); 54m Franco Soldano por Tarragona (G) y Guillermo Enrique por Sosa (G).
Expulsado: en el segundo tiempo, 49m Carrera (AT).
Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: José Fierro (Atlético Tucumán).
Tras la autorización de FIFA para los futbolistas que militaban en el fútbol de Ucrania, Atlético Tucumán sumó al atacante Francisco Di Franco, que llegará a préstamo hasta el 30 de junio de este año.
Di Franco, de 27 años y que surgió profesionalmente en Boca, jugaba para el Karpaty Lviv, pero tras la invasión rusa debió abandonar el país.
La FIFA lo autorizó, como a muchos otros jugadores extranjeros, a seguir su carrera en otro club del mundo hasta el 30 de junio.
La llegada de Di Franco al "Decano" tucumano fue aprobada por el entrenador Juan Manuel Azconzábal y podrá formar parte del equipo a partir de la décima fecha de la Copa de la Liga.
En su carrera, Di Franco lució también las camisetas de Coyotes de Tlaxcala, en México, y el AEZ Zakakiou de Chipre.