Ambas hinchadas se revolearon butacas de plástico y otros objetos durante 20 minutos en San Luis. El partido se reanudó y Godoy Cruz ganó por penales.

Godoy Cruz de Mendoza le ganó este lunes 4-3 a San Martín de San Juan por penales tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, en San Luís, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2024. En esa instancia enfrentará a El Porvenir.

El primer tiempo fue interrumpido a los 25 minutos del primer tiempo por incidentes entre ambas hinchadas en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis. Todo comenzó cuando un grupo de simpatizantes de Godoy Cruz tiró abajo un vallado y fue el choque con hinchas sanjuaninos.

ADEMÁS: Rosario: investigan una grave amenaza a Ángel Di María y su familia

Los fanáticos de San Martín no tardaron de responder a las agresiones. En ese momento, decidieron romper los asientos para usarlos de proyectiles, lo que motivó que el árbitro del partido, Darío Herrera, suspendiera el encuentro por más de 20 minutos.

“Nadie quiere, esto nosotros tampoco. Los jugadores están nerviosos y nos ponemos a disposición del operativo esperando que nos den el okey para continuar”, expresó Herrera, mientras la policía intentaba que la situación no se desbordara aún más.

twittervid.com_ArgentinaFCOK_22c2f7.mp4

“Los pasos son esperar a que se normalice todo, que la seguridad hable y nos de la garantías para poder continuar con el partido. Hay que respetar a todos y cuidarnos entre todos”, agregó el árbitro.

Al final, la policía intervino con balas de goma y lanzamiento de agua, y el partido se reanudó en San Luis.

Ninguno de los equipos pudo sacarse ventaja en el resto del partido. Desde los tiros desde el punto penal, Tomás Conechny y Federico González convirtieron los dos primeros por lado, al igual que Vicente Poggi y Jonathan Zacaría que anotaron los segundos tiros. Luego, tocó el turno de Juan Bautista Cejas y Gino Olguín, quienes también marcaron.

ADEMÁS: Ajedrez: Faustino Oro, de 10 años, derrotó a Magnus Carlsen, el mejor jugador del mundo

Pier Barrios convirtió el cuarto tiro adelantando al “Tomba” debido a que Rodrigo Cáceres erró el suyo. En los últimos dos, Matías Borgogno le contuvo el penal a Lucas Arce pero Maximiliano Casa estrelló su remate al palo y acabó con las chances del Santo en la Copa Argentina.

Con este resultado, los dirigidos por Daniel Oldrá avanzaron a la próxima fase donde se enfrentarán a El Porvenir. El próximo lunes desde las 19, por la 12º fecha de la Grupo B de la Copa de la Liga, visitarán a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López.

En tanto, el equipo de José María Martínez quedó eliminado y no pudo continuar en busca de superar su mejor actuación en el certamen que se dio la edición pasada al llegar a los cuartos de final.

Embed - Godoy Cruz 0 (4) - 0 (3) San Martín de San Juan | Copa Argentina 2024 | 32avos de final

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados