El técnico campeón del Sudamericano Sub 20 afirmó que el técnico de la Selección mayor no lo llamó, aunque dejó en claro su postura. Y volvió a responderles a sus críticos: "No tengo que demostrar nada".
Humbertito Grondona, entrenador de la Selección Sub 20 ganadora del Sudamericano en Montevideo, anunció que dirigirá el Mundial de Nueva Zelanda, pero que los Juegos Olímpicos le corresponden a Gerardo Martino, DT de la Selección mayor.

"Martino no me llamó, pero en unos días tenemos una reunión. Él debe dirigir los Juegos Olímpicos", afirmó el DT, quien arribó este domingo por la vía marítima junto al plantel.

En declaraciones a Radio Mitre, Grondona exhibió su felicidad por la conquista del título. "Es una gran alegría por los chicos. Hemos hecho un gran trabajo", señaló. Y un día después de responderles a sus críticos ("Ahora que se arreglen", dijo tras la consagración en el estadio Centenario), fue más allá: "Desde el año 88 que dirijo, no tengo que demostrar nada".

"Creo que soy el único DT en salir campeón con la Sub 17 y Sub 20. Pero el título de la Sub 17 fue el mas importante de mi carrera", agregó Grondona en referencia al triunfo con los menores de 17 en San Juan hace dos años.

¿Conflicto en puerta?

La inminente reunión entre Martino y Grondona está vinculada a un pedido del "Tata", quien al aceptar ser el DT de la Argentina puso entre otras condiciones colocar gente de su confianza en Juveniles, para hacer un trabajo integral.

Allí, el nombre que surgió rápidamente fue el de Jorge Theiler, que a partir de este 2015 dejó su cargo como coordinador de las Inferiores de Newell's, a la espera del nombramiento en AFA.

Pero parece ser que ese llamado recién será en 2016, porque Grondona piensa cumplir su contrato que vence el 31 de diciembre de 2015, lo que incluye dirigir a los chicos en el Mundial de Nueva Zelanda.

Fuente: NA.

      Embed

 


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados