Con un contundente 4-1 sobre Guaraní de Paraguay, Huracán arrancó su participación en la Copa Sudamericana 2023.

Inicio arrasador de Huracán en la Copa Sudamericana: goleó 4-1 a Guaraní de Paraguay en el estadio Tomás A. Ducó, por la primera fecha del Grupo B. Santiago Hezze, Lucas Castro, Santiago Luján y Juan Fernando Garro convirtieron los tantos del Globo, mientras que Federico Santander marcó para los paraguayos.

ADEMÁS: Copa Sudamericana 2023: posiciones actualizadas

Un triunfo que desde lo numérico vale solo tres puntos para Huracán, pero desde lo simbólico mucho más. Vale cortar una racha de cuatro derrotas al hilo -y de qué forma-, vale arrancar derecho la Copa Sudamericana, vale recuperar jugadores importantes que venían con niveles bajos como Santiago Hezze, y saber que a los que se les pedía más empiezan a responder, como es el caso de Lucas Castro.

Embed

Durante muchos momentos Huracán volvió a pecar del 'ni fu ni fa': encontró la ventaja y dominó las acciones pero a medias, no terminó de liquidarlo pero tampoco supo dormir el partido. En frente, un rival que hizo realmente muy poco, y que solo se mantuvo en juego mientras Federico Santander estuvo en cancha.

Santiago Hezze abrió el marcador a los 14', y en un pestañeo Guaraní lo empató con un centro al área chica que Chaves no cortó y Santander empujó de cabeza al gol. El gol no durmió al Globo y tampoco empujó a los paraguayos a buscar más. Así, los de Dabove continuaron manejando la pelota, por momentos casi sin criterio, pero por otros profundizando y llegando al área rival.

Con toda su categoría, el 'Pata' Castro trasladó al resultado la superioridad a los 35': recibió un pase al medio en la puerta del área y la puso contra el palo. Desde allí hasta los minutos finales del partido, Huracán estuvo en ese limbo de controlar el partido pero no definirlo, hasta que José Moya -ex Globo- se fue expulsado por doble amarilla a 10 minutos del cierre.

La ventaja y el hombre de más pusieron a los quemeros en una posición inmejorable, pero aún debían sentenciar la historia. Y lo encontró gracias al talento de Gauto, que la ganó de guapo, desparramó al arquero y se la sirvió al juvenil Santiago Luján, que convirtió su primer gol en Primera. Y en tiempo cumplido, Juan Fernando Garro le puso cifras definitivas al encuentro.

ADEMÁS: River: Demichelis prepara cambios para visitar a Huracán

Actuación sólida, convincente y contundente. Huracán arrancó más que derecho su camino en la Copa Sudamericana, en donde en la segunda fecha visitará a Emelec. Antes, recibirá a River el próximo domingo por la Liga Profesional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados