El Rojo se apoyó en una ráfaga de oportunismo durante el primer tiempo y en las atajadas de Campaña. Así logró una victoria por 2 a 1 ante un rival que venía de tumbar a Boca. Gigliotti y Meza convirtieron para el equipo de Holan, que está tercero. Descontó Barrios.

La premisa de Independiente era ser efectivo y lo fue. Al menos en el primer tiempo, cuando le sacó jugo a sus pocas aproximaciones y anotó los goles que, en definitiva, le servirían para darle forma a su tercera victoria consecutiva y así mantener el tercer puesto en la tabla de una Superliga que mira de reojo. Así venció a Argentinos Juniors que, en la balanza de los méritos, dejó una mejor imagen pero chocó con la enorme figura del uruguayo Martín Campaña que tapó casi todo lo que le tiraron.

VIDEO: el gol de Gigliotti

Embed

En el marco de una propuesta táctica parecida, mucha presión y vértigo a la hora de jugar la pelota, a Independiente se le complicó encontrar la precisión en la entrega; sin embargo, fue letal adentro del área, y como Argentinos Juniors le pasaba todo lo contrario (tocaba bien pero fallaba en los metros finales), el Rojo se fue al descanso dos goles arriba. Las dos que tuvo las transformó en goles: primero Gigliotti, con una media vuelta tremenda para fusilar a Chaves tras un muy buen pase de Sánchez Miño y, antes de llegar al descanso, el toque de Meza con el arco vacío después de que Leandro Fernández le robara la pelota al arquero del Bicho como un dulce a un niño.

VIDEO: el gol de Meza

Embed

En medio de ello, Campaña había sacado su carnet de arquerazo tapando con el pie un cabezazo a quemarropas de Nico González, atajando un remate cruzado de Batallini y enviando al corner un tiro fuerte de Alexis Mac Allister.

VIDEO: Barrios descontó cerca del final

Embed

En la segunda parte se mantuvieron las mismas características. Con Argentinos mejor y más resuelto con la pelota e Independiente, ahora al acecho para embocar algún contragolpe. Pero el Rojo ya había gastado la pólvora que tenía para lastimar y, las que tuvo en el complemento, las desperdició: dos veces con Gigliotti y dos veces con Fernández.

VIDEO: el resumen con los goles y las mejores jugadas

Embed

Argentinos, con Batallini enloqueciendo al fondo rojo, fue perdiendo fuerza cuando su convicción acusaba recibo de la impotencia. Mucho más, cuando Colman, después de uno de esos errores habituales de la desidia de Independiente, le robó una pelota al Torito Rodríguez y Campaña volvió a lucirse para tapar el mano a mano.

El descuento del final, tras un centro de Batallini y el cabezazo de Lucas Barrios, no sirvió ni siquiera de premio consuelo para un Argentinos que en su arco regaló y en el de enfrente no pudo reflejar lo que buscó. Lo ganó Independiente porque, de área a área, fue el más Diablo de los Rojos.

Las formaciones y el relato del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados