En una nueva jornada de la Eurocopa, Inglaterra venció 1-0 a República Checa y Croacia 3-1 a Escocia. Estos triunfos les dieron la clasificación a ambos.

Inglaterra finalizó la fase de grupos de la Eurocopa con un triunfo ante República Checa por 1-0 que lo consagró ganador del Grupo D de la competencia. Mientras que Croacia se impuso a Escocia 3-1 y también se sumó a la lista de clasificados a los octavos de final, al igual que los checos que pasaron como mejores terceros.

El seleccionado de Inglaterra consiguió abrir rápidamente el marcador en el arranque del partido. A los 11minutos Raheem Sterling anotó el primer y único gol del encuentro, tras recibir un pase de Jack Grealish. El gol hizo que el ritmo de los ingleses bajara un poco pero igualmente siguieron controlando el balón. República Checa se fue animando a medida que fueron pasando los minutos pero sin poder concretar las llegadas.

En arranque del complemento el juego comenzó a verse más parejo y los checos lograron llegar con peliogro al arco rival. El arquero Jordan Pickford respondió bien y esto ayudó a que Inglaterra mantenga la mínima ventaja hasta el final. El triunfo dejó a los británicos como dueños del Grupo D y a República Checa, en tercer lugar.

Embed

El otro encuentro de la jornada tuvo como principal protagonista a Croacia, que derrotó a Escocia 3-1. Este resultado le dio la clasificación al conjunto croata y dejó fuera de la Eurocopa a los escoceses.

Croacia se puso en ventaja a través del gol de Nikola Vlasic a los 17 minutos, después que Persic le bajara la pelota de cabeza en el área. Este gol activó más al rival y luego de varios intentos, antes de finalizar la primer parte, Callum McGregor desde fuera del área consiguió empatar 1-1.

En el segundo tiempo Escocia se vio totalmente desbordado y sin poder generar el peligro necesario para llevarse el triunfo. Croacia, en cambio, fue contundente: Luka Modric, a los 17 minutos, volvió a poner en ventaja a su equipo con un disparo que se clavó en el ángulo del arco de David Marshall y a los 32 Ivan Perisic se encargó de liquidar el encuentro, de cabeza tras un tiro de esquina.

Embed

Este miércoles el Grupo E y F cerrarán la primera instancia y los cuatro encuentros que se disputarán en dicha jornada serán los siguientes:

13.00 Eslovaquia - España

13.00 Suecia - Polonia

16.00 Portugal - Francia

16.00 Alemania - Hungría



Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados