Inhabilitan platea Norte Baja del Nuevo Gasómetro por incidentes ante River
Es por los conflictos ocurridos durante el clásico el domingo pasado. La sanción, dispuesta por el Comité de Seguridad en el Fútbol, será por un partido.
La platea Norte Baja del estadio de San Lorenzo, el Nuevo Gasómetro, quedará inhabilitada por un partido debido a los incidentes ocurridos durante la disputa del clásico con River Plate (1-3), el pasado domingo, según lo dispuso el Comité de Seguridad en el Fútbol.
La medida fue impuesta hoy por el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y regirá en el compromiso con Godoy Cruz de Mendoza, correspondiente a la séptima jornada. Hinchas de San Lorenzo ubicados en el sector suspendido rompieron el vidrio de un palco contiguo para atacar a integrantes de la delegación de River que festejaron el segundo tanto "millonario" del clásico.
El Comité, que además le solicitó a San Lorenzo el derecho de admisión sobre dos personas involucradas en el incidente, detectó fallas de organización en el protocolo de seguridad para la delegación visitante, cuyos dirigentes, jugadores y allegados debían ubicarse en un sector especialmente destinado en el cuarto piso del estadio.