El "Uruguayo" Richard acusa a un tal "Polilla", allegado a Fernando Di Zeo, por los balazos que recibió el año pasado en el cabaret Cocodrilo. Y apunta: "Hace un año que la Justicia no hace nada".
William Laluz Fernández, alias "El Uruguayo Richard", acusó a un allegado a los hermanos Di Zeo por los balazos que recibió en marzo del año pasado en el cabaret Cocodrilo.
"Me di vuelta y lo vi a 'Polilla' que me tiraba tiros. Me pegó uno, no sentí nada y seguí caminando. De repente me desvanecí, me quedé tirado de costado y los miré. 'A esta rata hay que matarla', decían. Estaba en el piso y me tiraban botellazos y patadas", relató el barrabrava en una entrevista televisiva.
"El Uruguayo" recibió dos disparos, y uno de ellos le impactó de lleno en el abdomen. Estuvo grave, pero sobrevivió.
Aquella noche, tras el ataque, el barrabrava se comunicó telefónicamente con su hijo y le indicó: "Estoy en 'Coco'. Venite que me pegaron. Fue un tal 'Polilla', amigo de Fernando". El Fernando aludido es el hermano de Rafael Di Zeo, a quienes se refirió "El Uruguayo" en su relato.
"Era un hombre de confianza para ellos. Hicimos una amistad dentro de la cárcel. Ellos me iban a visitar, me mandaban tarjetas telefónica, ayudaban a mi familia... No entiendo nada. Éramos amigos. No sé por qué hicieron eso, pero estaba todo armado", sugirió.
Por último, Laluz Fernández le apuntó a Justicia: "Hace un año no hace nada. No llama a nadie a declarar, nada...".
comentar