Jorge Almirón, director técnico de Boca Juniors, reconoció hoy las fallas que tuvo su equipo para irse de Córdoba con una dolorosa derrota por 4-3 ante Belgrano, en el cierre de la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
"Se hizo un gran esfuerzo. Hay que asimilar rápidamente el golpe porque tenemos que prepararnos para cosas muy grandes. Sentía que estábamos haciendo un muy bien primer tiempo, porque arrancamos el partido, a los dos minutos nos hicieron el gol y lo remontamos. Pero, hacer tres goles de visitante y perder el partido es duro. El desgaste fue todo nuestro, intentando jugar y llegar tocando. Las jugadas fueron muy buenas, los goles fueron muy buenos, pero hay cosas que no nos pueden pasar y lamentablemente pasó todo junto", expresó el entrenador.
En su análisis, Almirón consideró que "el equipo intentó jugar, todos se involucraron y tuvimos situaciones claras", y consideró que si el delantero Darío Benedetto lograba adelantar al equipo 3 a 1, cuando estrelló un tiro en el travesaño, el desarrollo "hubiera sido otro".
Y agregó: "Lamentablemente nos tocó perder y ellos lo aprovecharon. Tenemos que prepararnos para el próximo partido".
"Los muchachos que no vinieron tenían alguna molestia tras el partido con Palmeiras, el equipo que jugó hoy son jugadores que a veces juegan, es trascendental avanzar en Copa Argentina", deslizó el entrenador sobre el duelo del domingo contra Talleres de Córdoba.
Sobre la lesión del delantero Exequiel Zeballos, Almirón comentó: "Es prematuro, voy a hablar con el médico. Ojalá no sea nada grave, pero le dolió mucho, le duele la rodilla. Lo van a evaluar con estudios para tener certezas".
comentar