Por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize cayó por 4 a 3 contra el Pirata en un partidazo y quedó lejos de la zona de playoff.

Boca Juniors perdió por 4 a 3 ante Belgrano de Córdoba en el estadio Gigante de Alberdi, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Lucas Passerini x2, Juan Barinaga y Esteban Rolón convirtieron los goles del Pirata; Miguel Merentiel x2 y Darío Benedetto, los del Xeneize.

ADEMÁS: Copa Libertadores 2023: se confirmó el horario de la final Boca-Fluminense

Lluvia de goles en Alberdi y ante un marco imponente, con la presencia de hinchas visitantes. En el primer tiempo, la pelota casi que no pasó por el mediocampo. Ambos entraron rápidamente en un frenético ritmo de palo a palo del cual no pudieron salir, y ese fue uno de los puntos que explican el desarrollo del partido.

Boca entró dormido y Belgrano pegó de entrada: Lucas Passerini capturó un flojo rebote de Javi García, lo eludió y definió para poner el 1-0 a los dos minutos.

El Xeneize, que por momentos logró buenas triangulaciones aún jugando con varios suplentes, lo dio vuelta con dos tantos similares: primero, Merentiel asistió a Benedetto con un centro desde la derecha; y después, el Pipa limpió una buena jugada colectiva con un gran pase filtrado para la escalada de Saracchi, quien se la sirvió a Merentiel desde la izquierda.

Embed

Pero en los 10 minutos finales, el Pirata puso quinta y metió tres: Barinaga ganó en lo alto en un córner e igualó; Passerini recibió en el área grande y se la clavó al ángulo a García y le devolvió la ventaja al local; y sobre el final Esteban Rolón la mató con el muslo y definió para firmar la ley del ex y el 4-2.

En el segundo tiempo la intención de Belgrano fue bajar el ritmo y que corra el reloj, pero Almirón metió a Zeballos con la clara intención de redoblar la apuesta en ese escenario de tanta intensidad. Le dio resultado porque en una de sus primeras intervenciones, el 'Changuito' tiró un excelso centro que Merentiel conectó con una particular definición que le valió para batir a Losada, uno de los mejores arqueros del torneo.

Sin embargo, a los pocos minutos Zeballos chocó con Alex Ibacache y debió ser reemplazado con mucho dolor en la rodilla. El santiagueño, que viene recuperando ritmo tras dos lesiones seguidas (rotura de ligamentos y un desgarro), se quebró en llanto y mientras era atendido por los médicos también recibía el consuelo de sus compañeros.

El reloj fue metiendo cada vez más atrás a un Belgrano que intentó pegar de contra pero pocas pudo veces pasar mitad de cancha. Boca, en cambio, cada vez más envalentonado en busca del empate. Pero no le alcanzó. Puntos altísimos en ambos equipos también explican el resultado: Rolón, Ulises Sánchez y Passerini en el local; y Merentiel, Benedetto, Blondel y Saracchi firmaron partidos de elite.

ADEMÁS: Neymar elogió al DT de Fluminense y Brasil: "Es uno de los mejores del mundo"

La derrota dejó a un Boca que le pone todas las fichas a la Copa Libertadores undécimo con 7 puntos, y en la tabla anual en puestos de Copa Sudamericana. Por el contrario, Belgrano es el flamante líder de la Zona B con 14 unidades, está invicto y por ahora se mete en torneos internacionales. En la próxima fecha, enfrentarán a Unión y Defensa y Justicia, respectivamente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados