Boca Juniors entrenó tras la caída ante Defensa con el foco en Central Córdoba: el DT Jorge Almirón haría varias modificaciones para viajar a Santiago.
Si bien el gran objetivo de Boca Juniors es la Copa Libertadores, el Xeneize no puede seguir perdiendo terreno en la Copa de la Liga, donde la derrota con Defensa y Justicia lo dejó muy relegado en la pelea por meterse en los cuartos de final. Por eso, el plantel entrenó de cara al partido del martes y Jorge Almirón ya tiene un equipo en mente.
Sin tiempo que perder, el entrenador decidió que los futbolistas entrenen el sábado, donde los que jugaron el viernes frente a Defensa realizaron trabajos regenerativos, y el domingo, práctica que sirvió para empezar a perfilar el choque del próximo martes, ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
En ese sentido, y pese a la necesidad que tiene el Xeneize de traerse los tres puntos de la provincia norteña, Almirón plantearía un 11 con varios cambios con respecto al que suele ser el titular, debido al gran trajín de partidos importantes que tendrá en el corto plazo, con el Superclásico con River y la serie de semifinales de Copa Libertadores con Palmeiras como principales desafíos.
De los habituales titulares, el único que aparecería en el equipo sería el arquero Sergio Romero, quien descansó en Florencio Varela -atajó Javier García-. En defensa reaparecería Nicolás Valentini, el de nivel más regular en el ciclo Almirón, aunque relegado nuevamente tras la vuelta de su lesión de Marcos Rojo, el capitán.
Otra de las novedades estaría en el mediocampo, con la presencia de Juan Ramírez, uno de los cuatro futbolistas que había sido descartado por el entrenador -junto a Norberto Briasco y los transferidos Esteban Rolón y Nicolás Orsini- pero que viene sumando minutos en los últimos partidos.
Mientras que en ataque, todo indica que Darío Benedetto será el centrodelantero, acompañado por Lucas Janson. Y para completar el tridente ofensivo es donde aparece la duda de Almirón: si juega Miguel Merentiel como extremo (posición en la que no ha rendido) o Exequiel Zeballos. Otra alternativa es que el Changuito se mantenga y en vez del Pipa, Merentiel sea el '9'.
Por otro lado, el cuerpo técnico preservará a Cristian Medina, quien fue reemplazado ante el Halcón y mostró gestos de molestias en el aductor izquierdo, donde arrastraba una sobrecarga. Mientras que Valentín Barco sufrió un corte en el pómulo izquierdo por el que recibió cinco puntos de sutura y, si bien podría jugar sin inconvenientes, tampoco estaría de arranque.
Además, el que regresará a la convocatoria es Norberto Briasco, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes. Y el que no viaja es Guillermo 'Pol' Fernández: el mediocampista terminó sobrecargado el duelo con Defensa y el cuerpo técnico decidió resguardarlo.
Así, el equipo de Boca que se perfila para visitar a Central Córdoba sería con: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos o Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Lucas Janson.
En medio de las versiones que indican que Manchester City estaría dispuesto a comprar la ficha del 'Colo' en una suma superior a los 10 millones de dólares de la cláusula de rescisión y dejándole un porcentaje del pase a Boca, y que ya tendría un contrato acordado con el juvenil de 19 años, Marcelo Delgado desmintió que haya negociaciones, al menos entre clubes.
"Barco tiene contrato con nosotros y por el momento no nos llegó ninguna propuesta por él", sentenció el 'Chelo', integrante del Consejo de Fútbol. Y al mismo tiempo, aseguró que "nosotros estamos pensando en mejorarle el contrato", y aclaró que "no solo a Valentín”. El vínculo del zurdo finaliza en diciembre de 2024.
comentar