Los presidentes de Boca y River, Jorge Ameal y Rodolfo D'Onofrio, se reunieron en Puerto Madero y se expresaron en contra de los torneos sin descenso.

Con el foco puesto en contribuir a la organización del fútbol argentino, Jorge Ameal y Rodolfo D’Onofrio, máximas autoridades de Boca y River, respectivamente, se reunieron en Puerto Madero y fueron contundentes al declarar que “no estamos de acuerdo con que no haya descensos”.

“Nosotros queremos campeonatos largos, con descensos, esta es nuestra idea permanente. Tenemos que ir a un proyecto que sea superador, queremos un fútbol en serio y el problema no es si hay clásicos o no”, puntualizó Jorge Amor Ameal.

En tanto, D’Onofrio aseguró que “River y Boca son las dos locomotoras del fútbol, son los dos clubes que generan mayor expectativa. Hay que ser solidario con las demás instituciones, pero nosotros podemos ayudar a que todo tenga un camino diferente”. Y agregó: “no estamos de acuerdo con que no haya descensos, eso hace que el fútbol argentino vaya para abajo y nosotros queremos que vaya para arriba”.

Embed

El presidente de River continuó el diálogo con una ironía: “No es la muerte descender, si te toca el descenso, después de alguna manera volvés. Si la felicidad es no descender, hagamos un torneo de 70 equipos sin descensos y no va nadie a la cancha”.

En tanto, el mandatario de Boca Juniors se refirió al contexto que atraviesa el fútbol argentino sin público debido a la pandemia: “Hay que derrotar al Covid para que la gente vuelva a la cancha. Para nosotros es fundamental que los hinchas vuelvan a los estadios. No por lo económico, sino por lo sentimental. Sin público es otro fútbol”.

En la misma sintonía, el dirigente del Millonario añadió: “queremos que la gente vuelva y tener otra vez una vida normal. El momento en que las canchas estén llenas va a ser cuando estemos todos vacunados”.

Por último, cuando fueron consultados acerca del mercado de pases de ambos clubes, Ameal afirmó que "hoy no se habló de eso, sino de la problemática de todos los argentinos, que es lo que hay que derrotar".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados