El presidente del Xeneize analiza realizar modificaciones en la estructura del departamento de fútbol en medio de la crisis futbolística del club.
Juan Román Riquelme evalúa cambios en el Consejo de Fútbol en medio de la crisis futbolística del club, que incluye múltiples papelones de la eliminación en la Copa Libertadores en Fase 2 con Alianza Lima a haberse quedado afuera recientemente de la Copa Argentina en 16avos de final ante Atlético Tucumán.
Román entiende que el departamento de fútbol que lidera, integrado por Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez (este último de licencia hace un tiempo por motivos personales), sufrió un desgaste suficiente para sufrir cambios o ser removido. Alguno o todos los miembros del Consejo pueden llegar a ser removidos y/o reubicados en otra área de la entidad.
“Me da risa que del Consejo hablan todo el día y no paran de trabajar. No se toman vacaciones hace cinco años. Están pendientes de los temas del equipo. Confío en los muchachos del Consejo y en el entrenador”, expresó Riquelme sobre el Consejo después del Mundial de Clubes.
Sin embargo, el Consejo, que ya era muy criticado por la gente, quedó en el ojo de la tormenta, al igual que los jugadores y Miguel Ángel Russo, tras los cuatro partidos después del Mundial de Clubes: dos empates y dos derrotas, entre ellas la eliminación en la Copa Argentina.
Mauricio "Chicho" Serna expresó en la previa del duelo con el Globo: “El balance no es positivo, estamos preocupados y también ocupados en saber cómo mejorar. Lo más importante es que, si estamos juntos, es mucho más fácil”. En diálogo con ESPN, Chicho precisó sobre las labores del ente que integra: “Nosotros buscamos futbolistas que vengan, se pongan la camiseta, trabajen y rindan al máximo. Después habrá muchos factores que pueden interferir en su rendimiento.
"Ahí nos podemos equivocar. Siempre buscamos equivocarnos lo menos posible en la elección de quienes queremos y creemos que deben venir a defender nuestros colores. En los últimos dos mercados trajimos diez futbolistas… ¿quién levantaría la mano para decir que estábamos equivocados? Obvio que con el diario del lunes se hacen los balances, pero en ningún momento nosotros traemos un futbolista pensando en que no va a rendir”, concluyó.
Las opciones respecto a la continuidad de un nombre o equipo de trabajo son variadas: 1) despedir a los integrantes del Consejo de forma definitiva; 2) disolver el Consejo de Fútbol, reacomodar a sus integrantes en otras funciones y que Riquelme tome las riendas en soledad o con otros nombres; 3) reasignación de tareas para los miembros del Consejo y contratación de una suerte de manager o director deportivo encargado de este área.
comentar