La mala inclusión de Sánchez, primero, y Zuculini en los primeros partidos del torneo generaron todo tipo de quejas, críticas y sospechas

El rumor comenzó a correr en las últimas horas del domingo y se propagó con fuerza: la Copa Libertadores podía ser suspendida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a raíz del reclamo de Racing por el caso Bruno Zuculini, mal incluido por River.

Christian Gribaudo, dirigente de Boca, afirmó inicialmente que "llegaron algunos mensajes, pero todavía sabemos". Guillermo Barros Schelotto, entrenador del equipo xeneize, se sumó enseguida: "Tengo entendido que podría suspenderse River-Racing, pero nosotros no".

Un rato más tarde, alzó la voz Conmebol a través de su cuenta de Twitter.

La desmentida de la Conmebol

Embed

El origen

Luego de la resolución de Conmebol de no sancionar al club de Núñez, la dirigencia de la Academia, encabezada por su presidente Víctor Blanco, había anunciado que elevaría el reclamo al organismo que dirime disputas deportivas y cuya sede queda en Lausana (Suiza).

LEA MÁS:

Racing hizo la presentación luego de que Conmebol le diera lugar al reclamo de Independiente, que denunció la inclusión indebida de Carlos Sánchez por parte del Santos de Brasil. El Rojo tiene todas las de ganar -el fallo está previsto para este lunes, un día antes de la revancha en San Pablo, y podría ser triunfo para los de Avellaneda por 3 a 0- debido a que su demanda tiene sustento real: la presentó en las 24 horas posteriores al juego de ida, como marca el reglamento.

Racing, por el contrario, lo hizo varios días después, por fuera del reglamento previsto por la Conmebol. Y hay más: Zuculini fue incluido en los seis partidos anteriores a la ida en Avellaneda y River presentó un descargo formal aduciendo que la entidad que rige no le había informado sobre la suspensión. Es decir, tiene más herramientas para defenderse que Santos.

Finalmente, la Conmebol tomó cartas en el asunto y desmintió los rumores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados