El tribunal actuará de oficio, aunque Racing pedirá formalmente que se estudie la inclusión errónea del jugador.

El futuro de River en la Copa Libertadores ya no depende del resultado en el partido de vuelta ante Racing. En Conmebol estudian sancionar al equipo que dirige Marcelo Gallardo con la eliminación de la competencia.

¿Los motivos? El mediocampista Bruno Zuculini debía dos fechas de suspensión, pero firmó planilla en los siete partidos de la competencia. Esta pena se remonta al 28 de agosto del 2013 cuando fue expulsado por insultar al árbitro en un Racing-Lanús por la Copa Sudamericana.

Le dieron cuatro fechas de suspensión, con la amnistía del 2016, quedó en dos, como consta en un documento de la Conmebol que envió en febrero de 2016 a todas las asociaciones miembro.

El reglamento le permite al club rival pedir la revisión del encuentro ante sospecha de irregularidades hasta 24 horas después de la finalización del partido, pero también habilita a actuar de oficio al Tribunal de disciplina de Conmebol. Precisamente en su artículo 20, dispone que la Unidad de Disciplina puede tomar cartas en el asunto.

LEA MÁS:

En la actual Copa Libertadores, Zuculini firmó planilla en los siete partidos del Millo, e ingresó ante Flamengo, en la primera fecha, con Emelec y la ida ante Racing.

Fuentes consultadas por Diario Popular en Paraguay admitieron que si confirman que Bruno Zuculini no cumplió en River la sanción que arrastraba, el Millonario podría quedar afuera de la competencia.

El caso de Santos que reclama Independiente será medido con la misma vara, aunque para el club brasileño representará "una pena menor".

En otras palabras, los paulistas podrían revertir una hipotética sanción por la mala inclusión de Carlos Sánchez en la ida ante el Rojo; pero River quedaría afuera por la cantidad de veces que incluyó a Zuculini, en planilla o con participación activa.

La presentación de River

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados