Boca Juniors volvió al triunfo el pasado martes en Santiago del Estero, pero no tuvo tiempo para descansar ni disfrutarlo. Es que este sábado, el Xeneize tendrá un nuevo compromiso frente a Lanús, en la antesala de la serie de Copa Libertadores con Palmeiras y el Superclásico. De cara a esa seguidilla, ¿Jorge Almirón rotará o usará titulares?
El próximo jueves Boca recibirá a Palmeiras por la ida de las semifinales, el domingo será local de River Plate por la Copa de la Liga Profesional, y el otro jueves tendrá la revancha con el Verdao, de visitante. Una semana que puede definir el año del club de La Ribera. Sin embargo, Almirón se inclinaría por poner mayoría de titulares contra Lanús.
Es que el DT planteó un equipo casi en su totalidad alternativo frente a Central Córdoba y entiende que es momento de que jueguen los mejores, pese a la proximidad del duelo por Copa. De todos modos, tres de los habituales titulares sí descansarían.
Se trata de Sergio Romero, 'Equi' Fernández y Cristian Medina, los tres que jugaron de arranque en Santiago del Estero dentro del mix que puso Almirón. Así, lo más probable es que ninguno de ellos vaya de arranque, aunque sí ocuparán un lugar en el banco de suplentes.
Y quien retornará tras ausentarse en la excursión de Boca por el norte argentino es Pol Fernández: el volante no viajó porque no estaba al 100% desde lo físico, pero todo indica que será titular el sábado en La Bombonera. Sin 'Equi' ni Medina, el tridente del medio lo conformaría junto a Jorman Campuzano y Ezequiel Bullaude.
Mientras que en ataque, Edinson Cavani sería el centrodelantero, Luis Advíncula tendría su lugar garantizado por el costado derecho, y Valentín Barco pica en punta para jugar por izquierda. Aunque no habría que terminar de descartar que el entrenador vuelva a intentar con un doble '9' juntando al uruguayo con su compatriota Miguel Merentiel, quien necesita convertir para recuperar la confianza, o Darío Benedetto, que ante Central Córdoba cortó una racha de 10 encuentros sin meterla.
De decantarse por esta opción, Advíncula bajaría a la línea de volantes y Bullaude podría tirarse al costado izquierdo para jugar a perfil cambiado y cerrarse para dejarle el flanco a Frank Fabra.
Almirón terminará de definir el equipo en el entrenamiento de este viernes, pero la posible formación de Boca para recibir a Lanús sería con: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Valentín Barco.