La franquicia yankee Inter Miami anunció la fecha de los encuentros que tendrá por Asia y coincide con las fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

El Inter Miami de David Beckham con Lionel Messi a la cabeza confirmó la gira internacional que tendrá y que podrá afectar en el calendario de la Selección Argentina. Esto será en los primeros días de noviembre en cuanto el cuadro estadounidense visite China para disputar una serie de partidos amistosos con clubes de la Superliga China.

El calendario de Inter

Serán dos los partidos amistosos que va a disputar Inter en el país oriental entre el domingo 5 y el miércoles 8, según confirmó la franquicia estadounidense en sus redes sociales. Los dos amistosos del equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino se disputarán en estadios con capacidad superior a las 50.000 personas.

El primer compromiso será en la ciudad de Qingdao contra el equipo local del Qingdao Hainiu, que ocupa el 13° puesto entre los 16 participantes de la primera división, y el segundo frente a Chengdu Rongcheng (6°).

messi inter miami 2.jpg

¿Y por qué esto puede afectar a la Selección Argentina? Por cómo llega su líder, Lionel Messi. Ya esto será una semana antes de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 más importante que tiene Argentina en el año: Uruguay el 16 de noviembre de local y nada más y nada menos que Brasil el 21 de noviembre en el Maracaná.

A pesar de que hay tiempo de recuperación para el '10', será una fecha con muchos viajes para Leo y con partidos importantes en el medio, sobre todo los que afrontará con la Albiceleste. Más aún que en estos momentos no está al 100% desde lo físico.

ADEMÁS: Mundial de Rugby: ¿Cómo le fue a Los Pumas cada vez que jugaron semifinales?

¿Quién es el encargado de la gira?

La gira se concreta tras un acuerdo de las empresas NSN (Never Say Never) y la china Maijia Sports. NSN, compañía internacional con sede en Barcelona, fue la encargada de organizar el partido entre el Barca y Vissel Kobe, que se disputó el pasado 7 de junio en Tokio, con la asistencia de 50.000 espectadores en el Estadio Nacional.

Embed

"Estamos muy emocionados de continuar expandiendo el alcance global de nuestro club, haciendo que nuestro equipo juegue frente a fanáticos increíbles en todo el mundo. Esta es una oportunidad especial para compartir la pasión a medida que llegamos a nuevas audiencias y nos exhibimos en nuevos lugares, y estamos ansiosos por comenzar esta aventura", dijo el director comercial de Inter Miami, Xavier Asensi.

"Esta será una gran oportunidad para seguir construyendo nuestra campaña 2023, en la que logramos nuestro primer trofeo. Aprovecharemos esto como una oportunidad para comenzar nuestros preparativos para 2024, mientras buscamos aprovechar la temporada pasada y encontrar más éxitos en el futuro", comentó el director deportivo y director de fútbol, Chris Henderson.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados