El seleccionado nacional buscará la clasificación al partido que defina el título del Mundial de Rugby por primera vez en su historia.

Los Pumas tienen una chance histórica. Luego de dejar atrás a Gales en los cuartos de final por 29 a 17, tendrán el desafío de jugar ante los All Blacks, que eliminaron a Irlanda, en la semifinal del Mundial de Rugby 2023 que se desarrolla en Francia. El seleccionado nacional buscará participar de una final de este certamen por primera vez en su historia, ya que las tres veces que llegó a esta instancia no pudo superarla.

Mundial de Francia 2007

Fase de Grupo:

Argentina protagonizó el Grupo D con: Francia, Irlanda, Georgia y Namibia, un grupo que en la previa era aterrador, pero tuvo de las mejores versiones posibles. Ganó los 4 partidos y se clasificó 1ro.

Cuartos de Final:

Allí esperaba Escocia, que venía que venía de quedar segundo en el Grupo C, detrás de Nueva Zelanda. Pero Argentina volvió a dar una muestra de carácter y se metió en semifinales luego superando a los escoceses 19 a 13.

Semifinales:

Esta vez debía de enfrentar a la poderosa Sudáfrica que había disputado el primer puesto de su grupo ante Inglaterra y luego eliminó en cuartos a Fiji. Los Pumas se vieron superados por los sudafricanos en un partido que terminó 37 a 13.

3er puesto y 4to puesto:

Argentina tenía una chance de quedarse con el premio consuelo y tenía la oportunidad de jugar por el 3er puesto y nuevamente frente a Francia. Un juego que dominó en todo momento a los locales y terminó 34 a 10.

ADEMÁS:Rosario Central sueña con Di María: "Hablamos con Ángel"

Mundial de Inglaterra 2015

Fase de Grupo:

Aquella vez quedó 2do del Grupo B por detrás de Nueva Zelanda, perdiendo el respectivo partido, y por delante de Georgia, Tonga y Namibia venciendo a estar tres nacionalidades.

Cuartos de Final:

En cuartos se quedó con el duelo ante Irlanda por 43 a 20, eliminando al puntero del Grupo D que había como segundo a Francia ganando todos su partidos.

Semifinales:

Pero en semis tenía una dura parada ante Australia, uno de los candidatos al título, y Los Pumas perdieron 29 a 15.

3er y 4to puesto:

Esta vez no iba a tener suerte en el partido del 3er puesto y el conjunto argentino fue derrotado ante Sudáfrica por 24 a 13.

Mundial de Francia 2023

Fase de Grupo:

Como ya hemos visto, Argentina perdió su primer juego ante Inglaterra y luego ganó los siguientes tres ante: Samoa, Japón y Chile. Esto lo clasificó como 2do del Grupo D.

Cuartos de Final

Lo que vimos esta tarde, la batalla ante Gales y un emocionante partido. La victoria histórica Los Pumas 29 a 17 y ahora jugará ante los All Blacks.

ADEMÁS:Los Pumas jugarán frente a los All Blacks en semifinales

El historial entre Los Pumas y los All Blacks

Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 34 oportunidades: Los All Blacks ganaron 31 partidos, empataron una vez y Los Pumas obtuvieron la victoria en dos encuentros.

PUMAS ALL BLACKS.jpg
Los Pumas jugarán ante Nueva Zelanda en la semifinal del Mundial de Rugby.

Los Pumas jugarán ante Nueva Zelanda en la semifinal del Mundial de Rugby.

El primer festejo contra Nueva Zelanda fue el 14 de noviembre de 2020, por la primera fecha del Tres Naciones de ese año. El conjunto dirigido por Mario Ledesma se impuso 25 a 15 en Sidney, Australia. El segundo éxito frente los All Blacks ocurrió el 27 de agosto de 2022, por la tercera fecha del Rugby Championship. En esa ocasión, los conducidos por Michael Cheika ganaron 25-18 en Christchurch, Nueva Zelanda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados