La AFA presentó a la Gotán Argentum, la nueva pelota del fútbol argentino que su usará en la Liga Profesional y en el Ascenso.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó la nueva pelota que rodará en el fútbol local, la Gotán Argentum será la nueva protagonista de la Liga Profesional de Fútbol y de todas las categorías del Ascenso.

El avance de la tecnología en el fútbol argentino no solo llegó de la mano del VAR sino que ahora Adidas, marca que presenta el esférico Gotán Argentum, realizó un novedoso diseño que proporcionará velocidad, precisión y consistencia a la hora de disputar los partidos.

Embed

La nueva estrella del fútbol local tiene algunas similitudes a la que podremos ver en el Mundial de Qatar 2022, a diferencia de la Al Rihla, la pelota que formará parte del fútbol cotidiano de los argentinos tendrá tonos de color violeta inspirado en la igualdad de género.

En cuanto a los avances la Gotán Argentum presentará en el corazón de la redonda la tecnología CRT-CORE para que en los partidos de mayor intensidad conserve al máximo su forma, el aire y la precisión en el rebote.

FZ_Aa2lWYAEYDa0.jpg

Además, se aplica la tecnología SPEEDSHELL con un cuero de poliuretano texturizado con un total de 20 paneles para mayor estabilidad.

El fútbol argentino se mueve al compás del fútbol Mundial, en 2018 cuando en el Mundial de Rusia se utilizó la pelota Telstar 18, en Argentina se presentó la Argentum 18 que tuvo idénticas características para a la que se utilizó en la cita mundialista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados