Con goles de Castro, Leguizamón y la Pulga Rodríguez, Colón derrotó 3-0 a Banfield de visitante y alcanzó su tercera victoria consecutiva en la Zona A.

Con dos asistencias y un gol de La Pulga Rodríguez, Colón de Santa Fe le puso un freno al buen momento de Banfieldy lo goleó 3-0 en el Estadio Florencio Sola en un partido válido por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional correspondiente a la Zona A, que es liderada por el Sabalero con 9 puntos.

Los goles del equipo de Eduardo Domínguez los marcaron Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis Miguel Rodríguez, en tanto que en el Taladro se fue expulsado Martín Payero por doble amonestación.

Embed

El duelo de ganadores fue fiel a a la expectativa y ofreció un inicio de juego entretenido bajo la propuesta ofensiva de ambos equipos, que llegaban entonados habiendo ganado los dos primeros encuentros del campeonato.

El que se animó primero a llegar al arco rival fue el equipo local, que a los 9 minutos desperdició una ocasión de gol porque el cabezazo de Juan Pablo Álvarez no tuvo la potencia justa y permitió que Leonardo Burián lo contuviera sin problemas bien ubicado en el centro del arco.

La respuesta del Sabalero fue cinco minutos después, con un tiro libre de Luis Miguel Rodríguez que pasó cerca del palo izquierdo de Arboleda acompañado por la atenta mirada del arquero del Taladro.

Banfield estaba mejor, tenía destellos de buen fútbol y a los 15 minutos mostró lo que más sabe hacer: llegar a puro toqueteo con la conducción de Martín Payero y lastimar en los últimos metros. El encargado de culminar la jugada fue Mauricio Cuero, esta vez jugando desde la izquierda, con un disparo que se estampó en el lado exterior de la red del costado derecho.

Pese a sus intenciones, la fortuna no acompañaba a los dirigidos de Javier Sanguinetti y esto daba indicios de que la primera mitad del partido se iría sin goles para Banfield. Sobre todo cuando Luciano Pons malogró la posibilidad más clara de la tarde en el área chica, donde definió a las manos de Burián con un débil disparo tras el centro rasante de Álvarez.

Los del Sur pagaron cara esa falta de contundencia, porque cuando se jugaban 41 minutos del encuentro el ingenio del Pulga Rodríguez puso fin a la paridad y, tras una asistencia del ex Atlético Tucumán con la dirección justa al pecho de Alexis Castro, el delantero definió y puso el 1-0.

En el complemento, Banfield salió decidido a buscarlo y cuidar la localía. De hecho, arrinconó a Colón y en tan solo 5 minutos ya había tenido tres ocasiones inmejorables para empatar, pero Pons seguía con la pólvora mojada y el Sabalero aguantaba el resultado. Todo cambió para el local a los 7 minutos, ya que en la jugada posterior de un gol que erró Álvarez, Payero vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

El golpe que dejaría groggy al Taladro fue al cuarto de hora del segundo tiempo, cuando nuevamente La Pulga se vistió de asistidor y dejó mano a mano con el arquero a Nicolás Leguizamón, quien definió con el pie abierto ante la salida desesperada de Arboleda para marcar el 2-0.

Hasta el momento, el diez del equipo santafecino marcaba la diferencia, pero lo hecho hasta esa altura no iba a ser lo único. A los 24 minutos coronó su buen partido y noqueó a Banfield con un sutil disparo a la red que pasó por entre las piernas de Arboleda, liquidando el encuentro a favor del visitante.

Colón ratificó su actuación ante San Lorenzo en el Cementerio de los Elefantes y volvió a ganar en la Copa de la Liga por tercera vez consecutiva. Por su parte, el Taladro puso un freno a su gran momento e intentará recuperarse en la próxima fecha ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados