Lanús derrotó a Atlético Tucumán 2-1 en La Fortaleza granate. Guillermo Acosta abrió la cuenta para los tucumanos a los 23 minutos del primer tiempo, pero en el segundo tiempo José Sand, de tiro penal a los 27, y Matías Esquivel, a los 43, con un verdadero golazo, dieron vuelta la historia.
Con este resultado, de manera momentánea, Lanús acumula 9 puntos y alcanza a Vélez, que mañana juega con Boca, en la punta de la Zona B.
El equipo tucumano salió decidido a buscar los tres puntos en el primer tiempo y cerca estuvo de pegar primero, pero Lautaro Morales evitó la caída de su valla al sacar por encima del travesaño un remate de Fabián Monzón.
Esa mejor predisposición llevó al Decano a abrir el marcador a los 23 cuando Morales no pudo retener un tiro libre de Nicolás Aguirre y, tras una serie de rebotes, Guillermo Acosta empujó el balón a la red.
Lanús se adelantó en la parte complementaria pero, si bien mejoró, le costaba arrimarse hasta el arco defendido por Lucchetti.
Atlético especuló con la diferencia y poco a poco se fue refugiando en su terreno. Y esa mezquindad la pagó cara: a los 27 Aguirre le cometió un penal al ingresado Franco Orozco y la infracción la tradujo en gol Pepe Sand.
Los cambios terminaron favoreciendo al Granate, que encontró más control del juego con el juvenil Esquivel, quien a dos del cierre del tiempo reglamentario sacó un remate desde afuera del área que se metió en un ángulo y aseguró la victoria de su equipo.