El australiano celebró que cumplió su sueño de ser piloto profesional de la Fórmula 1 y dejó en claro: "Seguiré persiguiendo mis objetivos personales".

Jack Doohan se refirió al cambio en Alpine que lo pone a Franco Colapinto como titular y a él como reserva después de las primeras seis carreras de la Fórmula 1 donde tuvo su oportunidad y no logró tener buenos resultados. El australiano compartió un sentido mensaje en redes sociales.

"Estoy muy orgulloso de haber cumplido mi sueño de toda la vida: ser piloto profesional de Fórmula 1, y estaré eternamente agradecido al equipo por ayudarme a alcanzarlo. Obviamente, este último capítulo es difícil de afrontar, ya que, como piloto profesional, naturalmente quiero competir. Dicho esto, agradezco la confianza y el compromiso del equipo", comenzó Doohan.

"Tenemos objetivos a largo plazo que alcanzar como equipo y seguiré esforzándome al máximo para lograrlos. Por ahora, mantendré la cabeza baja, seguiré trabajando duro, seguiré con interés las próximas cinco carreras y seguiré persiguiendo mis objetivos personales", finalizó el australiano.

image.png

ADEMÁS: Briatore, sobre Colapinto: "Es su oportunidad de demostrar lo que puede hacer"

Doohan nunca logró asentarse en Alpine. Desde la primera carrera hubo roces internos y su bajo rendimiento no pasó desapercibido. De hecho, la propia escudería llegó a desactivar los comentarios en sus posteos para evitar el revuelo. Ahora, el australiano volverá a su rol de piloto de reserva: trabajará en la sede de Enstone, pasará horas en el simulador y también estará presente en las carreras. El otro que suele cumplir esa función es el estonio Paul Aron.

La etapa de Doohan como piloto titular de Alpine fue caótica. En seis fechas acumuló abandonos, sanciones, errores y apenas un 13° puesto como mejor resultado, y eso gracias a la descalificación de otros tres autos. Además, perdió puntos y rompió el auto más de una vez. Ni siquiera en circuitos donde debía destacarse, como en su país, logró cumplir.

Doohan no sólo fue superado en pista, sino también fuera de ella: su imagen cayó tanto que Alpine desactivó los comentarios en sus posteos para evitar las críticas y pedidos por Colapinto. En definitiva, perdió el asiento porque no rindió en ningún aspecto y la escudería cuenta con un reserva como el argentino, con mucho talento y apoyo popular.

El GP de Emilia-Romaña, que tan buenos recuerdos le trae a Colapinto, ya que allí ganó su primera carrera de Fórmula 3 y una de Fórmula 2 (ambas, Sprint), se correrá del viernes 16 al domingo 18 de mayo, en formato habitual. O sea que el viernes habrá dos ensayos y el sábado, la tercera práctica más la clasificación para la carrera del domingo a 63 vueltas en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari.

ADEMÁS: Riquelme: "No llamé a ningún entrenador, Herrón dirige hasta el final del torneo"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados