Lanús y Vélez igualaron sin goles en el partido disputado en el sur bonaerense por la undécima fecha del torneo de la Superliga.
Este es el último partido de Jorge Almirón como DT del equipo “granate” ya que a partir de la semana próxima dirigirá al club Las Palmas de España.
Vélez terminó con diez hombres por la expulsión de Fausto Grillo, a los 40 minutos del segundo tiempo, por doble amarilla.
El partido fue discreto, con buenas intenciones por parte de ambos de tratar bien la pelota, pero Lanús estuvo muy flojo en ofensiva y fue Vélez el que creó riesgo sobre el arco contrario.
Luis Amarilla tuvo cuatro chances claras una cara a cara con Fernando Monetti, que resolvió bien, y otras tres con definiciones defectuosas.
Algunos jugadores del local sintieron la dura caída en la final de la Copa Libertadores ante Gremio de Porto Alegre -el ’golpeado’ anímicamente José Luis Gómez fue muy aplaudido- y en el balance general Vélez mereció más que el empate.
Lanús, al menos, cortó una racha de tres derrotas consecutivas, en sendos partidos jugados con una formación alternativa.
Vélez, por su parte, volvió a sumar tras golear la fecha pasada a Olimpo de Bahía Blanca, un rival directo en la lucha por la permanencia, y ya ingresó en vacaciones porque adelantó su partido de la fecha 12 con Godoy Cruz de Mendoza (0-1).