El Muñeco volverá a dirigir en Al-Ittihad de Arabia Saudita, con el que deberá enfrentar a 10 futbolistas que supieron brillar en Europa.
Tras su ciclo histórico en River y después de un año sabático, Marcelo Gallardo decidió volver a dirigir en Al-Ittihad, un grande del fútbol de Arabia Saudita. Más allá del destino exótico, el Muñeco deberá enfrentar a varias estrellas mundiales como las que tiene él en su equipo: Kanté y Benzema. Te presentamos a las 10 principales que tendrá enfrente el DT argentino.
A los 38 años, Cristiano Ronaldo ya no es el jugador que hace un tiempo peleaba por el mote de ser el mejor del mundo, pero todavía tiene una tremenda capacidad goleadora: por algo sigue en la Selección de Portugal y ya convirtió 36 goles en 42 partidos con los colores de Al-Nassr, el club al que llevó a la gloria en el Campeonato de Clubes Árabes.
El último gran fichaje del fútbol saudí es el de Neymar, que llegó con todo su talento a los 31 años proveniente del PSG. El crack brasileño mostró sus capacidades en cuentagotas en el último tiempo, entre las lesiones que lo han afectado y su descontento en el club parisino, pero no hay dudas de lo que puede hacer cuando está sano y lo demostró en el Mundial hace unos meses.
Después de ser el goleador de la Premier League, ganar todo con el Liverpool y ser una de las principales figuras del fútbol inglés durante varias temporadas, Sadio Mané pasó al Bayern Múnich y allí no logró encajar del todo. Así, después de un solo año en Alemania, llegó al Al-Nassr con 31 años y todavía mucha cuerda por delante, aún como uno de los mejores futbolistas africanos de la actualidad. Lleva 9 goles y 3 asistencias en 23 partidos en Arabia.
Directamente desde la Premier League también se sumó Riyad Mahrez, que pasó de ser una pieza muy importante del Manchester City campeón de todo en la temporada 2022-2023 a ser una figura principal de Al-Ahli a sus 32 años.
El argelino, quien se había afirmado como uno de los mejores extremos del fútbol europeo con el balón en los pies, la está rompiendo en el fútbol árabe: lleva 6 goles y 6 asistencias en 14 partidos con Al-Ahli.
Tras destacarse en la última temporada tanto con Inter, con el que llegó a la final de la Champions League, como con Croacia, con el que consiguió el tercer puesto en Qatar 2022, Al-Nassr se quedó con Marcelo Brozovic, gánandole la disputa a varios equipos de Europa.
El croata de 30 años, que capitaneó al equipo italiano en esa gran final ante el Manchester CIty de Guardiola, con solo 20 partidos en Al-Nassr ya conquistó su primer título.
Además de Riyad Mahrez, Al-Ahli también adquirió a Roberto Firmino, otro delantero que brilló en la Premier League en los últimos años. Tras marcar 111 goles con Liverpool, llegó a Arabia Saudita con 31 años y su debut con Al-Ahli fue "a todo trapo": anotó un hat-trick.
Con 28 años, Sergej Milinkovic-Savic, que llevaba ocho temporadas como figura de Lazio en la Serie A italiana (341 partidos, 69 goles) e incluso fue dos veces elegido en el once ideal del campeonato de ese país, fue comprado por Al-Hilal por 40 millones de euros.
Es uno de los centrocampistas más versátiles que hay, tanto por su técnica como por su poderío físico y capacidad goleadora, y en Medio Oriente ya lo notaron: fue elegido como el mejor jugador del Campeonato de Clubes Árabes, torneo en el que su equipo fue finalista.
Kalidou Koulibaly, defensor aguerrido que fue dos veces campeón con Napoli (de la Supercopa de Italia 2014 y Copa Italia 2020) y de la Copa Africana en 2021 con Senegal, es uno de los zagueros de renombre de la Liga de Arabia Saudita.
Koulibaly, quien llegó a Al Hilal tras una temporada en Chelsea, expresó sobre su decisión de dejar Europa por Arabia Saudita: "No lo puedo negar. Con este dinero podré ayudar a toda mi familia a vivir bien, desde mis padres hasta mis primos. También podré invertir en las actividades de mi asociación Capitaine du Coeur en Senegal. Comenzamos a construir una clínica en el pueblo de mis padres. Tengo muchos proyectos para ayudar a los jóvenes", aseguró con Corriere dello Sport.
Y finalizó: "Soy musulmán, llego a un país ideal para mí y mi familia. La Meca está cerca. Soy creyente, así que es importante para mí. Estoy en mi sitio, ahí estoy. Me voy a sentir mejor".
David Ospina, quien fue el arquero de Colombia en los Mundiales 2014 y 2018, llegó a Al-Nassr después de cuatro temporadas en Napoli. El arquero, que fue recibido por Cristiano Ronaldo, lleva 14 partidos en su nuevo club.
Édouard Mendy, arquero campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes con Chelsea en 2021, ataja en el Al-Ahli. En junio de 2023 se unió Al-Ahli, club en el que lleva 15 partidos y 23 goles recibidos.
comentar