La rotación que Diego Aguirre puso en marcha el fin de semana pasado para visitar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la segunda fecha de la Superliga, dejó al descubierto sus intenciones para armar el equipo con vistas al encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América que San Lorenzo disputará mañana, desde las 19,05 en el Nuevo Gasómetro, ante Lanús con el propósito de cosechar un resultado positivo.
Además, como el uruguayo sabe que en seguir avanzando en el campeonato continental están depositadas las mayores ilusiones de los cuervos, preservó a los habituales titulares para que lleguen frescos al compromiso copero.
Con la reaparición sobre la banda izquierda de Gabriel Rojas marcando el lateral y con la presencia del Mago Merlini por delante suyo, la única duda que el DT uruguayo deberá resolver está situada en el sector opuesto de la línea defensiva de su equipo.
Para marcar ese lateral, Aguirre tendrá que decidirse entre Marcos Angeleri y Paulo Díaz. Como consecuencia de eso, si el ex Estudiantes arranca en esa posición, será Gonzalo Rodríguez quien acompañe a Matías Caruzzo en la zaga central. Pero si el que va de entrada es el futbolista chileno, Mambrú permanecerá en su puesto.
Por lo tanto, el Ciclón esperará al Granate con: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri o Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez o Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi.
En lo que va del segundo semestre del año, San Lorenzo aún no sabe lo que es ganar en los noventa minutos reglamentarios. En todo concepto, lleva disputados cinco partidos con tres empates (Cipolletti, Racing y Rosario Central) y dos derrotas (Emelec y Deportivo Morón).
Pero dejando las estadísticas a un lado, si sus jugadores quieren mantenerse en carrera, el Ciclón deberá exhibir una mejoría futbolística adentro de la cancha.